Tareck El Aissami

Notas

6.Feb.2014 / 07:07 pm / Haga un comentario

Pago de prestaciones sociales a jubilados. Foto de Archivo

El año 2013 fue un año donde se cristalizó el compromiso del gobernador del estado Bolivariano de Aragua,  Tareck El Aissami, con los docentes aragüeños, esto debido a la cancelación de deudas adquiridas con el gremio desde hace más de una década, y que el pasado año por fin se llevaron a la realidad, gracias a un gobierno revolucionario y comprometido con el pueblo. 

Entre los actos de justicia social que se llevaron a cabo en la entidad con las trabajadoras y trabajadores del gobierno bolivariano de Aragua, podemos mencionar la cancelación de pasivos laborales a 250 trabajadores de la Empresa Aragüeña de Alimentos Socialistas Alas, además de la cancelación por el pago de fideicomiso 2009 a 5815 educadores. 

De igual manera se vio reflejada la cancelación de la deuda de años anteriores por concepto de homologación salarial a 7980 educadores, y el pago de 1828 liquidaciones a maestros y maestras del Gobierno Bolivariano de Aragua.  La cancelación de suplencias a 1823 maestros y maestras también formaron parte del compromiso cumplido con el gremio, además de las jubilaciones reglamentarias con más de 25 años de servicio a mil docentes a partir del 1° de noviembre de 2013, y de otros 1018 docentes a partir del 1° de diciembre del 2013, para un total de 2018 docentes jubilados que tenían hasta 20 años esperando por el pago de sus prestaciones sociales.

Es importante destacar que la totalidad de educadores y educadoras del estado han sido homologados con los educadores dependientes del Ministerio del Poder Popular para la Educación, esto como otra muestra más, tal y como lo ha manifestado el propio gobernador Tareck El Aissami en diversas ocasiones, de la importancia que tiene este gremio para la nación, formando a todos los niños, niñas y jóvenes que continuarán con la construcción de la patria nueva.

Prensa Gobernación de Aragua
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.