Tareck El Aissami

Notas

12.Feb.2014 / 11:00 pm / 5 Comentarios

Monumentos del heroico José Félix Ribas y del Día de la Juventud venezolana

A propósito de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de La Victoria y Día de La Juventud, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro en compañía del gobernador del estado bolivariana de Aragua, Tareck El Aissami y demás autoridades del gobierno nacional inauguró este miércoles 12 de febrero el monumento del heroico José Félix Ribas, en la capital de La Victoria.

Maduro dió apertura al acto enviándole un saludo a toda Venezuela y felicitando a la juventud. “Llegó la era bicentenaria, de donde se ha forjado este proyecto de revolución pacífica y democrática llena de independencia”, señaló.

Señaló que hoy se está recordando a las tropas victoriosas del libertador Simón Bolívar, al mando de José Félix Ribas, “en la era bicentenaria se ha logrado construir la moral, la ética, la espiritualidad, la motivación y la energía que lleva a los jóvenes patriotas a enfrentarse como uno de los más fiel ejército que se vio en la época de la guerra”, añadió.

Maduro felicitó al gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami por el empeño en la construcción de los monolitos que ha hecho realidad un sueño de todos los habitantes de La Victoria y del país. “Estos imponentes monumentos quedarán como marca de estos 200 años de la Batalla de la Victoria”.

En el acto anunció que la Fiscal General de la República no pudo estar pues la sede del MP fue atacada y sufrió daños por pequeños grupos fascistas de la oposición.

Aseguró que el objetivo de este colectivo infiltrado era agredir a la fiscal. “Pretendieron asaltar la sede con la intención de agredir a la Fiscal General el día de hoy, por tal motivo. Le doy Toda la solidaridad del Gobierno revolucionario y del pueblo venezolano”, dijo.

En tal sentido, el Presidente pidió estar alerta al pueblo y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). “No nos confiemos con quienes son capaces de todo, porque no tienen límites morales. Todo el mundo alerta”, alegó.

El Ejecutivo aseguró que sectores opositores activaron un plan con las “mismas características” del 11 de abril, “pero en la Venezuela actual no pudieron hacer lo que le hicieron al pueblo chavista hace 12 años”.

Se refirió a los monumentos como un sueño y legado del Comandante Supremo Hugo Chávez. ”El dejó un país libre y también nos dejó muchos sueños para consolidarlos, nosotros vamos detrás de esos sueños y detrás de su legado”, destacó.

Manifestó que un día como hoy hace dos años, el comandante Chávez lanzó un sueño al aire, por eso, “comparto sentimientos con el gobernador Tareck El Aissami cuando vemos hecho realidad este imponente monumento que quedará para los próximos 200 años como la marca de Hugo Chávez”.

Dijo que esta  obra se convertirá en el gran parque urbano en memoria de José Félix Ribas y los vencedores de La Victoria. Informó que se han propuesto tres proyectos, entre esos, la construcción de un complejo deportivo y uno de convenciones, con el propósito que los jóvenes, niños y adultos entrenen y el de convención es para realizar encuentros, reuniones,  y exposiciones. Asimismo se ha propuesto el sistema de museos de la revolución bolivariana que incorpore la casa natal del libertador, el panteón, entre otros. Y el tercer proyecto es decretar este monumento y los demás espacios que lo conforman como monumento nacional y patrimonio cultural de Venezuela.

En otro orden de ideas, Nicolás Maduro, rechazó la noche de este miércoles la quema de maquinarias en el estado Carabobo por parte de protestantes y llamó a la paz a los diferentes sectores del país.

Imagen de previsualización de YouTube
Prensa Gobernación de Aragua
 

Comentarios

13.Feb.2014 01:48 pm
cesar orjluela (Aragua) dijo:

excelente gestión

13.Feb.2014 02:58 pm
olga runque (Aragua) dijo:

FELICITACIONES MI GOBERNADOR POR SU GESTION …. Y GRACIAS POR ESTE MONUMENTO TAN BELLO Y POR LAS OBRA QUE ESTA REALIZANDO EN LA VICTORIA….VIVA CHAVEZ, LA REVOLUCION…SIGAMOS CONSTRUYENDO PATRIA……COMO LO QUERIA MI COMANDATE.

13.Feb.2014 05:54 pm
Eliana Gonzalez (Aragua) dijo:

FELICITACIONES POR TAN BELLOS TRABAJOS

13.Feb.2014 06:56 pm
rusalky brown (------) dijo:

un sueño hecho realidad, que belloooooo FELICITACIONES

14.Feb.2014 12:37 am
Deisy Hernández (Aragua) dijo:

Felicitaciones gobernador por este hermoso monumento que ha realizado en mi tierra natal, que viva Chávez por siempre. Que viva la revolución.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.