Tareck El Aissami

Notas

26.Feb.2014 / 02:53 pm / Haga un comentario

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, responsabilizó al alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guárate, por los últimos hechos violentos acontecidos en la entidad e hizo un llamado a desarmar a los violentos y desmontar las guarimbas.

El Aissami especificó que los incidentes violentos se han originado específicamente en El Limón y no abarcan la totalidad de la jurisdicción.

Denunció que en la noche del lunes, el burgomaestre junto con grupos armados generaron hechos de violencia que desbordaron al municipio, arremetieron contra la propiedad privada, comercios y funcionarios, dejando como saldo tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) heridos de bala cuando intentaron llegar al sector El Torreón.

El mandatario aragüeño se preguntó «¿Qué pensará el pueblo que eligió a este alcalde?», pues hoy está pagando por la actitud violenta, delictiva y vandálica del jefe local.

El Aissami puntualizó que a pesar de todos los hechos de agresión, el grupo fascista dirigido por Guárate «no ha logrado generar violencia en otras zonas populares del municipio como Caña de Azúcar, La Candelaria, y Arsenal, focalizándose en un sector de clase media que lo eligió a él».

Exigió a Guarate que respete la Constitución y las leyes de la República, que asuma su responsabilidad, se deslinde de las bandas fascistas, desarme a sus violentos y dé la cara a los habitantes de su jurisdicción.

El mandatario regional indicó que entre los destrozos causados por la ultraderecha se encuentra la arepera socialista «El Torreón» de la Comuna Carlos Escarrá, en El Limón. El Ejecutivo Estadal aprobó recursos para la recuperación.

Con información de AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.