Tareck El Aissami

Notas

28.Feb.2014 / 08:33 pm / Haga un comentario

Policías Turísticos

El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, dio inicio al despliegue del Operativo Carnavales Aragua 2014, donde participan 7.835 efectivos de los distintos organismos de seguridad, quienes tendrán la responsabilidad de resguardar a las y los ciudadanos no sólo de la entidad sino también, todos aquellos que elijan como destino turístico a la región.

En el acto el mandatario estadal, estuvo acompañado por la Secretaria de Gobierno, Caryl Bertho; el Secretario de Despacho, Luis Mota Domínguez; el General Víctor Flores Urbina, presidente del Instituto de Desarrollo pata el Municipio Mario Briceño Iragorry; el  Secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Erlyng Rojas; alcaldesas, alcaldes  y demás autoridades del ejecutivo estadal.

El Aissami, señaló que este importante dispositivo de seguridad además del equipo humano,  cuenta también con 337 vehículos, 850 motos,  una hidronave y una embarcación, elementos que fortalecen los planes de seguridad  y forman parte de gran esfuerzo coordinado, para garantizar el disfrute sano de las y los ciudadanos  durante los días de asueto.

Informó que en Aragua están aptas 16 playas ubicadas en todo el litoral aragüeño. Asimismo, resaltó  que  «se ha  desplegado  a través de la Secretaria de Turismo, seis puntos  con diversas actividades  durante los cuatro días de asueto para el disfrute de los turistas que nos visitan, estamos hablando de Cuyagua,  Cata, Choroní,  Camatagua Colonia Tovar y San Sebastián»

La primera autoridad civil de la entidad, reiteró el llamado a la paz “es necesario   reflexionar  para retomar las riendas del país, gobierno y la  sociedad civil unidos, para   llevar  a cabo la materialización de la patria buena y del Plan de Patria, que hoy tenemos que honrar.”

Puntualizó el Aissami que en Mario Briceño Iragorry, habrá un importante despliegue de seguridad durante los carnavales, para evitar que se repitan episodios por parte de algunos sectores que insisten  en tomar  los caminos  del fascismo,  para derrocar un gobierno legítimamente electo.

Tal acción, compete a que hace pocas horas  presuntamente el alcalde,  convocó  a las guarimbas. «Guárate y su grupo fascista el día que llegó la Guardia Nacional Bolivariana la recibió con objetos contundentes, luego salió a decir que los organismos no tomaron el control, cuando en realidad él era el que estaba detrás de la violencia en el municipio» destacó.

Es por ello, que para garantizar la tranquilidad del pueblo de municipio Mario Briceño Iragorry, se va a estar trabajando sin interrupciones con el recién creado Instituto de Desarrollo para la jurisdicción a cargo del General Víctor Flores Urbina.

“Llegó  el carnaval, mucha gente trato de salir a impedirlo, pero nosotros salimos a ofrecerle a la gente la celebración de los tradicionales carnavales, lo hemos sostenido  cualquier diferencia que tengamos lo ha dicho maduro, la podemos discutir en el marco de la Constitución”.

Reiteró que todo el pueblo debe estar atento a las restricciones  del consumo de alcohol y de los  camiones de cargas.  Hacer cumplir esas normativas, para minimizar cualquier amenaza o riesgo que pueda suceder y que involucre a los ciudadanos.

Agregó que «por cierto el alcalde de San Sebastián, extrañamente  suspendió los carnavales, que él se vaya a su casa, con su amargura,  nosotros vamos con alegría a las calles  a ofrecerle un carnaval  colorido”. Por ello, extendió una invitación a propios y foráneos a visitar el sur de Aragua.

 Policías turísticos recibieron certificados

Durante el  inicio del operativo carnavales 2014, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, entregó  a 118 funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Seguridad y Orden Público del Estado Aragua, el certificado que los acredita como Policías Turísticos, estudios que  se concretaron gracias al convenio con la Universidad Nacional Experimental de seguridad  (UNES).

Expresó el mandatario estadal, que los 118 nuevos oficiales están preparados,  capacitados y  formados en el área turística, quienes prestarán a partir de estos carnavales 2014  este importante servicio en todo el estado Aragua.

“Es motivo de orgullo decirle a Venezuela,  que es el primer servicio de policías turísticos, pioneros  en el país, quienes tienen  la responsabilidad de apoyar  a los turistas,  cuidar el patrimonio y garantizar la mayor sensación posible de seguridad” puntualizó El Aissami.

Prensa Gobernación de Aragua
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.