Tareck El Aissami

Notas

15.Mar.2014 / 05:46 pm / 4 Comentarios

Aragua apunta a la supremacía en materia de vivienda y hábitat

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) construye soluciones habitacionales dignos para el pueblo más necesitado. Familias que por años de exclusión, se vieron obligados a construir ranchos en zona de alto riesgos al no contar con recursos económicos ni políticas sociales por los gobiernos de la cuarta república.

En Aragua se han entregado 33.755  viviendas y 19. 454 en proceso de ejecución para este año. Además de ello, hay  una serie de complejos habitacionales que se encuentran en la fase de levantamiento de los proyectos, lo que refleja el esfuerzo del Gobierno Bolivariano por atender esta necesidad básica y fundamental para la estabilidad del individuo en cuanto a calidad de vida.

La GMVV, adicional al cronograma de trabajo para el año en curso y comienzo del 2.014, va a ejecutar la construcción de 5.782 apartamentos, de los cuales 2.778 serán en los terrenos de la antigua 42º Brigadas de Infantería Paracaidista, en el sector San Jacinto del municipio Girardot y 3.004 en la Ciudad Socialista Capitán Antonio Ricaurte, ubicada en los terrenos del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) en el Municipio Mario Briceño Iragorry (MBI).

Viviendas y Poder Popular

El Plan de Sustitución de Ranchos por Viviendas (Suvi) está dirigido a familias de escasos recursos a las cuales se les entregan los materiales para la construcción de sus casas y la comunidad organizada ejecuta la obra con el aporte de diferentes instituciones del Estado. Este programa representa el 65% de la construcción de hogares que realiza la Gran Misión Vivienda  Venezuela.

En los 18 municipios de la entidad aragüeña se inició en el año 2013 la construcción de 14.500 casas tipo Suvi, de las cuales 6 mil fueron terminadas y más de 8 mil están fase de construcción y las cuales serán culminadas para el mes de mayo del año en curso.

No obstante, para el mes de junio se tiene previsto el inicio de la siguiente etapa del programa habitacional, con la construcción aproximada de 8 a 10 mil Suvi para este año, de acuerdo con lo que establezca el Órgano Estadal de Vivienda en los próximos meses.

Es importante acotar, que los alcaldes revolucionarios fueron designados como coordinadores municipales de la GMVV. Los mismos, tienen la tarea de presentar las necesidades de viviendas, a excepción del municipio Girardot donde se establece otra metodología para la construcción de los nuevos hogares.

Rehabilitación integral del hábitat

Como parte del Gobierno de Calle que impulsa el Presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, un total de 312 familias de 11 bloques y mini bloques del sector la Ovallera, en el municipio Libertador, son dignificadas a través del plan de rehabilitación integral del hábitat.

Trabajos que contemplan en una primera fase la adecuación y frisados de los tanques aéreos, fachadas, pasillos internos, escaleras, rejas, recuperación del sistema eléctricos, impermeabilización de los techos, remoción y elaboración de aceras, brocales, entre otras.

El Instituto del Poder Popular para la Vivienda Digna de Aragua (VIDA) se encuentra trabajando en levantamiento de la segunda fase del proyecto, como parte de los lineamientos emanados por el gobernador de la entidad Tareck El Aissami, que comprende la construcción de las cercas perimetrales, caminerías en la zona exterior del sector, la elaboración de una pasarela y  la parada de autobuses.

Asimismo, entre los planes de rehabilitación integral del hábitat, se encuentran las comunidades de Fundo Coropo, en el municipio Francisco Linares Alcántara; 23 de enero, en Girardot y Samán de Güere, en el municipio Santiago Mariño.

Complejo Urbanístico Coropo

Las propuestas generadas por la sala situacional de Fundo Coropo serán puesta en marcha, luego de ser ratificadas por el ejecutivo regional. Para ello, se han aprobado 126 millones para el plan maestro de ese sector en una primera etapa, trabajos enfocados en los servicios de drenajes, energía y agua potable, como parte del complejo urbanístico Socialista Coropo.

En este proyecto, se tiene previsto la construcción de edificios de 4 ó 5 niveles con el fin de maximizar el territorio, así como la construcción de canchas deportivas, escuelas, liceos, simoncitos, Centro de Diagnóstico Integral (CDI), Mercal, entre otros.

Es de resaltar, que en el sector Fundo Coropo viven alrededor de 7.000 familias en condiciones muy precarias, donde se tiene previsto obras por fases y la aprobación por el Primer Mandatario Nacional, para la construcción de más 900 apartamentos, que permitan adjudicar a las personas que se encuentra en racho. Asimismo, intervenir las zonas despejadas para el avance de la construcción del urbanismo.

Barrió nuevo barrio tricolor

Como parte de las actividades del Gobierno de Eficiencia en la Calle, se encuentran activados dos corredores en los cuales se aplicarán políticas públicas para la transformación integral de zonas populares de la entidad.

El corredor número uno, bautizado con el nombre de Comandante Hugo Chávez, consta de 17 zonas, y comprende los municipios Mario Briceño Iragorry y Girardot.

El segundo corredor con el nombre de Simón Bolívar, comprende las poblaciones de San Mateo, La Victoria, La Encrucijada, El Consejo y Las Tejerías. En el referido espacio geográfico existen 81 barrios, aproximadamente con 30 mil familias.

Prensa Gobernación de Aragua
 

Comentarios

20.Mar.2014 10:52 pm
dinna mata (Aragua) dijo:

Excelente labor gobernador lo felicito, que viva la revolución por siempre. La patria sigue!

20.Mar.2014 10:53 pm
dinna mata (Aragua) dijo:

Excelente gobernador …..

22.Mar.2014 12:23 pm
Dexie Rodriguez (Aragua) dijo:

Asi es que se gobierna mi apreciado Gobernador Tareck Eficiencia o Nada siguiendo el legado de nuestro Eterno y Gigante Chavez sigamos su ejemplo no podran con la revoucion que nos enseño Chavez no Volveran

23.Mar.2014 07:37 pm
rosa rodriguez (Aragua) dijo:

Arriba Aragua, lo esperamos en San joaquin d Turmero sector 1 con la mision vivienda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.