Tareck El Aissami

Notas

18.Mar.2014 / 06:00 pm / Haga un comentario

Honores al Mayor Guillén Araque

“El que lo abandona todo por ser útil a su país, no pierde nada, y gana cuanto le consagra” decía El Libertador, Simón Bolívar. Dicho pensamiento resurge en las exequias del Mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) José Guillén Araque, acto donde el gobernador del estado Bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, confirió la orden Samán de Aragua en su primera clase post mortem al heroico oficial.

En solemne acto de velación, oficiado en la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana (antigua Efofac) de Fuerte Tiuna. Familiares, amigos, compañeros de armas, rindieron homenaje póstumo al oficial Guillén Araque, quien en la noche del lunes fue ascendido al grado inmediato superior por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el cual dio el sentido pésame a los deudos.

El gobernador El Aissami condenó los hechos donde fue asesinado el mayor Guillén, hecho acaecido en la 4ta transversal de Calicanto, cuando grupos fascistas emboscaron con disparos a la comisión de la GNB, que se apersonó para levantar guarimbas.

El Aissami ofreció sus condolencias a la esposa del oficial Nohelis  Donquis de Guillén y a sus padres Magaly Araque y Luis Guillén, así como también a la hija mayor del mayor fallecido, a quien le recordó el acto heroico de su padre.

El gabinete ejecutivo del Gobierno del estado Bolivariano de Aragua, también rindió honores al insigne oficial, encabezados por la secretaria general de Gobierno, Caryl Bertho, el Mayor General Luis Motta Domínguez y los secretarios Emma Ortega, Edwards Castillo, Ysmel Serrano,  Ramón Viñas, Reinaldo Hildalgo, Rommel Cordero, Julio Terán, Maigualida Gutiérrez, Oscar Briceño, Berenice Bernal, Katiana Hernández, Neudy Figuera, Marbellis Linares, entre otros.

Luego del acto protocolar, Monseñor José Hernán Sánchez Porras ofició la santa misa en compañía de los capellanes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, llevándole mensaje de consuelos a los seres queridos del mayor.

Grupos fascistas no creen en la democracia y deben ser condenados

El Gobernador afirmó que los pequeños grupos fascistas no creen en la democracia ni en el pueblo, solo quieren llegar al poder para usufructuar el erario público “en el fondo está el imperio que quiere hacerse con nuestros recursos naturales y usan a dirigentes y personas de la clase media llenas de odio como lacayos, viles y serviles a ese imperio que quiere ponerles las garras a Venezuela” agregó.

“Estamos conscientes del momento histórico que estamos pasando y a los pueblos del mundo le pedimos que tengan confianza en los hijos de Chávez, que hemos alzado nuestra voz, tememos un mes resistiendo con dolor. El chavismo no ha jugado todavía, ha sido pacientes y  ha soportado agresiones de esta grosera derecha fascista” enfatizó el Gobernador.

El mandatario aragüeño acusó a los medios de comunicación de la derecha con CNN a la cabeza, la cual calificó como una agencia de terrorismo mediático, ha modelado en un sector de la población venezolana, conductas fascistas que por más que el Gobierno intente advertir, se dejan llevar al abismo.

Reiteró el llamado a la paz “pero con justicia, aquí no puede haber impunidad, los que asesinaron al mayor Guillén y los que han asesinados a estos venezolanos deben ser condenados con máximas penas por haber intentado vulnerar el orden constitucional”.

Prensa Gobernación de Aragua
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.