Tareck El Aissami

Notas

3.Abr.2014 / 04:00 pm / Haga un comentario

Inaugurada planta termoeléctrica José Félix Ribas

A través de un contacto con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se desarrolló la inauguración de la planta termoeléctrica José Félix Ribas, ubicada en el sector Las Cabreras del estado Aragua. El  acto estuvo presidido por el director Ejecutivo de Refinación de Petróleos de Venezuela (S.A), Jesús Luongo y el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami.

Luongo explicó que la planta está ubicada en la carretera nacional Mariara – Maracay, en el municipio Girardor. consta de dos unidades de generación termoeléctrica de 160 MW cada una, para aportar un total de 320 MW al Sistema Eléctrico Nacional, administrado por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

La nueva termoeléctrica permite interconectar la subestación La Cabrera con las subestaciones Caña de Azúcar, El Limón, San Vicente y San Ignacio de los estados Aragua y Carabobo. Esta generación mejorará la prestación del servicio eléctrico en los municipios Guacara, San Diego y Mariara, del estado Carabobo; Mario Briceño Iragorry y Girardot, en el estado Aragua.

El proyecto fue ejecutado por Pdvsa Refineria El Palito, en conjunto con la empresa china Sinohydro, como parte del convenio China – Venezuela. Cuenta con el aval de la Organización Internacional de Normalización (ISO).  La construcción de la planta se inició en septiembre de 2010 y generó 350 empleos directos y 1100 indirectos. Cuenta con 6.5 hectáreas de construcción.

La inversión de este proyecto es de 604 millones de dólares, financiados por el Fondo China – Venezuela, el Fondo Nacional para el Desarrollo Endógeno (Fonden), Fondo Independencia 200 y Fondo Cambio. La puesta en funcionamiento de la termoeléctrica La Cabrera genera 350 empleos directos entre personal técnico, ingenieros y obreros y 1.100 indirectos.

Explicó que el proyecto contempló la puesta en servicio de dos unidades de generación termoeléctrica de 160 KW cada una, para un total de 320 MW.

Por su parte el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami detalló tres puntos. El primero referido a lo impresionante de la obra la cual forma parte del Plan de la Patria en el marco de la construcción de la Venezuela Potencia, apegado al tercer objetivo histórico.

«Como diría nuestro aragüeño, el maestro Augusto Mijares, se trata de lo afirmativo venezolano,  eso que se llama la Venezuela de Verdad, la buena Venezuela. La otra cara de la Patria de Bolívar. Hoy ratificamos nuestro compromiso de lo afirmativo venezolano», dijo.

En segundo término habló del nuevo rol de Venezuela en el mundo pluripolar, pues la obra se logró gracias al trabajo articulado con China. En último lugar  habló de los resultados de estas obras están dirigidas a la atención del pueblo.

“Nuestro Gobierno no es de la burguesía, ni de la oligarquía”, dijo.

Antes de terminar su intervención, El Aissami solicitó al presidente del país, Nicolás Maduro bautizar la termoeléctrica con el nombre del prócer José Félix Ribas, el cual fue aprobado.

Inaugurada planta termoeléctrica José Félix Ribas

Inaugurada planta termoeléctrica José Félix Ribas

Inaugurada planta termoeléctrica José Félix Ribas

Prensa Gobernación de Aragua
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.