Tareck El Aissami

Notas

7.Abr.2014 / 11:50 am / Haga un comentario

Inician trabajos de restauración y rehabilitación del Teatro de la Opera de Maracay

El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, acompañado de un gran número de artistas, actores, músicos, cultores, colectivos y pueblo en general anunció el inicio de los trabajos de restauración y rehabilitación del Teatro de la Opera de Maracay.

“Hoy comenzamos una nueva función. Se levanta el telón de la nueva historia del Teatro de la Opera de Maracay. Lo hemos querido hacer con el alma de esta infraestructura, artistas, actores, músicos. Ellos, que son parte esencial de este espacio. Queremos presentarles este proyecto de amor, que hoy comienza con la restauración y rehabilitación”, dijo Tareck El Aissami.

El primer mandatario del estado Aragua destacó que el TOM, es de las maracayeras, maracayeros y del pueblo venezolano. Es una obra monumental decretada en 1994 patrimonio histórico de la nación. Una obra de Luis Malaussena y Carlos Raúl Villanueva, que se inició en 1933 y que con la muerte de Juan Vicente Gómez, se detiene. No fue sino hasta 1973 cuando se inauguró; fue un 19 de Marzo, Día de San José.

Precisó el funcionario que 40 años después, en el año 2011, se sufre una intervención criminal: “le bajan el telón y comienza la obra trágica para el TOM”.

“En el 2013, un conjunto de profesionales aragüeños dan inicio al proyecto de restauración y rehabilitación integral y hoy, 7 de abril del 2014, comienzan los trabajos como parte del Gobierno de Eficiencia de Calle y con el apoyo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”, señaló.

Recalcó el gobernador bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, que el Teatro de la Opera de Maracay será devuelto totalmente nuevo. “No es un nuevo teatro, se trata de un teatro rehabilitado como el proyecto original: la misma acústica, evidentemente modernizada, iluminación. Los detalles preservan la originalidad, fachada, puertas, ventanas y escaleras”, precisó.

Añadió que algunas piezas serán duplicadas y que otras fueron recuperadas, entre ellas, parte de las butacas. “Habrá espacios liberados para hacer exposiciones, los pasillos, mármoles, barandas de bronce y lámparas originales regresarán. Le devolveremos a Maracay su teatro original”, añadió el gobernador.

Precisó, que el inicio de las obras de rehabilitación y restauración del TOM es un acto sagrado de justicia. Aseveró que el Tom ha sido el templo de todos los artistas venezolanos. “Desde hoy los hemos designado (a los artistas) inspectores de esta obra maravilloso. Hoy 7 de abril es un día de historia, han sido 12 meses de trabajo intenso, y en un año estaremos aquí abriendo las puertas para presentar nuevas obras sobre las tablas de este espacio icono cultural de Aragua”, sentenció.

Señaló el gobernador del estado bolivariano de Aragua, que durante un año recibieron fuertes críticas: “decían de todo, que no se había hecho nada por el teatro. Los dirigentes y representantes de la cama de construcción, saben el esfuerzo que se hizo, más de 20 sesiones de trabajo documentado para dar inicio hoy a los trabajos de restauración y rehabilitación”, acotó.

El Aissami dio las gracias a todas y todos por la paciencia y la confianza, pedida cuando inició su gestión como gobernador. “Hoy les reitero a todos que tendremos un teatro totalmente recuperado, conservando el proyecto original “, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.