Tareck El Aissami

Notas

13.Abr.2014 / 10:20 am / Haga un comentario

Dia de la Dignidad Nacional

En sesión especial del Consejo Legislativo Bolivariano de Aragua, El gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, conmemoró este domingo 13 de abril, el Día de la Dignidad Nacional, a 12 años del retorno del comandante Supremo, Hugo Chávez del golpe de estado de 2002. El evento se desarrolló en la Guarnición Militar de Turiamo, ubicado en el municipio Costa de Oro.

Actividad que contó con la presencia de Andrés Izarra, Ministro del Poder Popular para el Turismo, Rodulfo Pérez, Vice ministro del Poder Popular para la Educación, Caryl Bertho, Secretaria General de Gobierno, Sumiree Ferrara, Presidenta del Cleba, Alcaldes Bolivarianos de la entidad, funcionarios del tren ejecutivo regional y miembros de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, entre otros.

El Aissami destacó que los hombres valientes son los que escriben la historia como el General Jesús Suarez Chourio, como hijo de Chávez, “la Revolución de abril el Comandante la calculó como la Revolución perfecta con la unión cívico – militar, momento histórico de nuestro país” expresó.

Además, añadió que otro hombre protagonista fue Andrés Izarra, que se desempeñaba para ese entonces como jefe de información de RCTV, “dio el paso para romper el silencio de esa feroz dictadura. Mientras mataban a un pueblo, la orden en el canal privado era pasar comiquita” exhortó el Gobernador.

En el evento intervino como orador de orden, el General de Brigada Jesús Rafael Suárez Chourio, quien relató parte de sus experiencias al lado del Líder de la Revolución Bolivariana y los hechos de abril de 2002, “el 13 de abril es un día importante para la historia contemporánea de Venezuela. Es el resurgir del Huracán Bolivariano en 47 horas, luego que un grupo de militares apátridas derrocaron a Chávez” comentó

Entre tanto, el ministro Andrés Izarra, expresó que la respuesta popular vino el mismo 11-A para exigir el contragolpe de forma espontánea, respuesta popular que carecía de liderazgo. Los líderes políticos y sociales se incorporaron al día siguiente. “Yo renuncie a mi cargo como Gerente del Noticiero de RCTV, debido que la orden era cero chavismo en pantalla” afirmó.
Acotó que existieron aspectos fundamentales para el momento como fue Isaías Rodríguez quien para entonces era Fiscal General de la República y valientemente convocó una rueda de prensa con la excusa de que iba a presentar su renuncia y destacó lo que estaba sucediendo. Un golpe de estado, “de inmediato recibí la llamada del Presidente del canal para sacarlo del aire” puntualizó el Ministro.

Otro hecho importante, añadió Izarra, fue la llamada que realizó María Gabriela Chávez a la televisora Telemundo, la cual “era la única que estaba informando lo que estaba sucediendo en el país, situación que no hacían los canales nacionales”.

Es importante resaltar, que Suarez Chourio recibió la orden Luis Beltrán Figueroa en su única clase. Asimismo, se efectuó el bautizó del libro “Poder Popular es Comuna o Nada”, de Carlos Lanz.

Prensa Gobernación de Aragua
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.