Tareck El Aissami

Notas

22.Abr.2014 / 10:00 pm / Haga un comentario

Aragua epicentro deportivo

Para evaluar las condiciones para la masificación y el desarrollo del deporte la actividad física y la educación física como herramienta para la vida, se instaló la noche de este martes el Encuentro Nacional Mindeporte – IND, estados y municipios.

El evento contó la participación del gobernador del estado Bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami; el ministro de Deporte, Antonio Álvarez, así como presidentes y representantes de los institutos de deporte regionales y municipales de todo el país.

Durante el acto se resaltó la importancia del deporte y la actividad física para convertir a Venezuela en una potencia deportiva plasmada en el Plan de la Patria. En la jornada inicial se debatió en torno a los planes, programas y proyectos del deporte, la actividad física y la educación física a escala local.

Asimismo, se habló de la necesidad de asumir transversalmente que todas las acciones del deporte deben ser institucionalizadas y convertirse en herramientas para la vida y la paz.

“Bienvenidos a la cuna de la revolución”

El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, mostró su satisfacción por ser Aragua el estado anfitrión de este importante evento que convoca a diferentes entes para definir la política pública en el ámbito deportivo.

Destacó la labor del ministro Antonio Álvarez, quien hace esfuerzos necesarios para convertir al país en una potencia deportiva.

Asimismo, hizo referencia a los grandes deportistas nacidos en estas tierras, mencionando a Juan Arango y las hermanas Yanel y Andreína Pinto, entre otros. “Aragua es cantera de oro”, dijo.

“Como estado anfitrión para estas jornadas, podemos señalar algunas experiencias en el ámbito deportivo. El deporte son los atletas y como política fundamental está vinculado a la reducción de la violencia. Está comprobado que a medida que el deporte toma acciones, se fortalece la paz de nuestro pueblo”, expresó el mandatario regional.

“Bienvenidos al estado cuna de la Revolución venezolana, desde donde seguimos impulsando las políticas deportivas. Nos corresponde sumar y consolidar una política que entienda que el deporte es el idioma fundamental de la paz; hoy nos sumamos a ese concierto de paz para que Venezuela siga brillando”, apuntó El Aissami.

Antonio Álvarez, ministro de Deporte, explicó durante las palabras de instalación que en este encuentro participan más de 250 municipios del país, comprometidos en promover al deporte como política para la transformación del país.

Dentro de las líneas estratégicas que anunció el ministro, destaca la creación de un grupo para el mantenimiento de la infraestructura deportiva, y el control y seguimiento de las políticas públicas en esta materia.

Asimismo, mencionó la importancia de Ley Orgánica del Deporte y Actividad Física y Educación Física, aprobada por el Gobierno nacional, en función de exhortar a los presentes dar fiel cumplimiento a este instrumento legal “para ir rumbo a la potencia deportiva”.

El ministro de Deporte explicó que el evento se extenderá por tres días, en los cuales se espera se nombren las primeras comisiones de trabajo.

Recordó Álvarez que todos deben asumir su responsabilidad para con el deporte. “El papel del Ministerio del Deporte es el alto rendimiento, la masificación y a través de un viceministerio está la promoción de la Paz y la Vida. Como órgano ofrecemos impulsar el plan de clubes municipales, promover los juegos inter barrios, que deben salir de estas mesas de trabajo”.

Aragua epicentro deportivo

Aragua epicentro deportivo

Aragua epicentro deportivo

Aragua epicentro deportivo

Aragua epicentro deportivo

Aragua epicentro deportivo

Aragua epicentro deportivo

Aragua epicentro deportivo

Aragua epicentro deportivo

Aragua epicentro deportivo

Noticias 24
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.