Tareck El Aissami

Notas

Conferencia Nacional Económica

El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, instaló  este lunes en Maracay la Conferencia Nacional por la Paz Económica región Central, con la presencia de representantes del gabinete económico nacional y regional, como parte de la ofensiva económica que adelanta el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Durante su intervención, mencionó entre otros temas la importancia de explorar cuales son las potencialidades de los diversos sectores de Venezuela y la disposición de tenderle la mano a los sectores productivos, empresariales e industriales de la región y el país.

Destacó el mandatario regional que ningún gobierno como el del presidente Nicolás Maduro, ha asumido junto al legado del presidente Hugo Chávez, de manera responsable, el tema de la economía venezolana.

«Estamos empeñados en seguir explorando cuáles son las potencialidades de todos los sectores en Venezuela. Una vez más le tendemos la mano a los sectores productivos, empresariales, industriales de la región y del país» acotó El Aissami.

Destacó que es necesario alcanzar de manera colectiva el objetivo supremo de convertir al país en una potencia productiva, “para ello es necesario poner todo el empeño y aprovechar esta histórica reunión donde prevalezca el diálogo y el entendimiento y juntos superar cualquier dificultad u obstáculo que se presente”.

Precisó el Gobernador del estado bolivariano de Aragua que debe prevalecer en la conferencia el interés nacional y el de la patria, “lo más importante es ser patriota”.

Agregó que esta importante reunión une a los sectores públicos y privados, y permitirá  seguir construyendo  la patria y la experiencia  histórica en lo productivo y constructivo.

«Aquí estamos asumiendo este desafío,  en esta nueva ofensiva económica. Que no se quede nadie sin participar,  apostemos a la buena fe,  a poner todo el  empeño para lograr el éxito productivo de esta jornada, que sea para el bien de la patria y de nuestros hijos» enfatizó El Aissami.

Gobierno ofrece herramientas y medios para la máxima producción

Por su parte José David Cabello, Ministro de Industria, dijo que la reunión permitirá llegar a un gran acuerdo, a pesar de las campañas mediáticas. Esta conferencia entra en el marco de la nueva ofensiva económica que está estableciendo el presidente Nicolás Maduro, todos juntos: poder popular, alcaldes, concejales y  gobernadores.

«Nosotros hemos comenzado una ofensiva económica que tiene como marco central  la producción, distribución real y precios justos, que algunas personas quisieron convertirla en la santa inquisición. Demostramos que ese no era el objetivo del Presidente. A esta segunda ofensiva también quisieron darle esta matriz y gracias a Nicolás Maduro, y sus orientaciones,  hemos ido desmontando esa opinión y la mejor manera y constancia, es la presencia de ustedes hoy a esta conferencia  de trabajo».

Destacó que es esta jornada contempla el tema de la producción, en primera instancia. El Gobierno ofrece una serie de herramientas y de medios que tiene el Estado para que se pueda alcanzar el máximo nivel de producción en cada una de las empresas, talleres oficios y producción de los bienes y consumo.

Es por ello, precisó  José Cabello, que en este encuentro se analizan las ideas de los empresarios, cuáles son los medios y cómo implementarlos para que la producción, que está en un 20 por ciento a finales de año, esté un 100 por ciento con aumento de líneas de fabricación,  adquisición de nuevos equipos y asesorías  técnicas donde sea requerido.

Resaltó que el Gobierno nacional  está  dispuesto a dar la intervención necesaria, para que cada problema que se presente en cualquier rincón de  Venezuela,  donde funcionen   unidades productivas se resuelva,  tal cual como lo indica  el presidente Nicolás Maduro.

Conferencia Nacional Económica

Conferencia Nacional Económica

Conferencia Nacional Económica

Conferencia Nacional Económica

Conferencia Nacional Económica

Conferencia Nacional Económica

Conferencia Nacional Económica

Conferencia Nacional Económica

Conferencia Nacional Económica

Conferencia Nacional Económica (12)

Conferencia Nacional Económica

Conferencia Nacional Económica

Prensa Gobernación de Aragua
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.