Tareck El Aissami

Notas

17.Jun.2014 / 08:10 pm / Haga un comentario

Gobernador solicitó ante el CLEBA crédito adicional para SALUD

El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, solicitó este lunes ante el Consejo Legislativo Bolivariano del estado Aragua (CLEBA) la aprobación de un crédito adicional de Bs. 203.236.379 para la ejecución de nuevos proyectos en el área de la salud, con el propósito de «seguir fortaleciendo el sistema de salud público gratuito y dignificar la calidad de vida de los aragüeños y aragüeñas».

Dentro de los proyectos que el Gobierno Bolivariano de Aragua tiene previsto desarrollar con estos recursos se encuentran: La rehabilitación integral del Hospital Dr. José Rangel del municipio Zamora, importante centro de salud que atiende más de 130 mil pacientes al año; rehabilitación de la Maternidad Integral de Aragua (MIA), la cual permitirá atender tres mil partos al año; adecuación y modernización de la infraestructura de los centros de salud del sector San Carlos del Municipio Girardot, incluyendo el Centro Diagnóstico Integral (CDI) y el ambulatorio de esta zona y la adquisición de insumos para garantizar el funcionamiento de los 247 centros y 42 laboratorios de salud pública de la región.

«Nosotros estamos obligados como revolucionarios a tener un sistema público de salud eficiente para todos los que no tengan como pagar la salud, nos señalan de comunistas, dicen que estamos en contra de la propiedad privada, estamos en contra es de la privatización de la salud, como lo quisieron hacer durante las décadas de los 80 y 90», afirmó el mandatario regional.

Durante la actividad el Gobernador saludó a los concejales, presidentes de los concejos municipales, líderes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), dirigentes de base, comités de salud y frente de trabajadores y trabajadoras de la salud que estuvieron presentes en la actividad y pidió el apoyo «para seguir fortaleciendo nuestra red pública de salud».

También destacó que «no son obras cualquiera de pintura y limpieza, estamos transformando nuestra red para que sean centros de atención dignos, tenemos que diferenciarnos no por la infraestructura, equipamiento e insumos, sino por el trato y la atención digna a nuestro pueblo porque los que van al ambulatorio son los más pobres y son los que necesitan más amor nuestro, protección, cuidado y esmero».

Por su parte la presidenta del CLEBA Sumiré Ferrara reconoció el apoyo del Presidente Nicolás Maduro para fortalecer la salud en nuestro estado, «realmente sabemos que se está haciendo justicia social con los aragüeños y aragüeñas, por eso nosotros estaremos aprobando el próximo jueves estos recursos», afirmó.

Ferrara manifestó que los y las legisladoras harán contraloría a las diferentes obras y proyectos que se ejecuten «vamos a ayudarlo para que estos recursos se ejecuten de la mejor forma posible en nuestra entidad, aquí está el pueblo aragüeño de la mano con usted para fortalecer el área de la salud».

En la actividad también estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno Caryl Bertho, el Secretario de Salud Luis López, los alcaldes Pedro Bastidas del municipio Girardot Y Michael Reyes del municipio Zamora, el General Víctor Flores presidente del Instituto para el Desarrollo del municipio Mario Briceño Iragorry, diputados y diputadas del Consejo Legislativo de Aragua.

Solo durante el año 2014 se han invertido más de 600 millones de bolívares en construcción, rehabilitación y modernización de hospitales, ambulatorios y otros centros de salud
«La salud más nunca volverá a ser una mercancía, por eso en Aragua estamos construyendo un sistema de salud poderoso», resaltó el mandatario regional al referirse a los 47 proyectos de ésta área que se encuentran actualmente en ejecución en la entidad, entre los que destacan la adecuación, rehabilitación y modernización de cuatro quirófanos del Hospital Central de Maracay (HCM), con una inversión de más de 46 millones de bolívares, equipamiento del ambulatorio de 23 de Enero , climatización del área de traumatología y cirugía del HCM y la rehabilitación de la sala de rayos X del hospital José María Benítez del municipio José Félix Ribas.

Otros proyectos que también mencionó fueron la culminación del ambulatorio de Barbacoas del municipio Urdaneta, reparación de los ascensores y rehabilitación integral de la edificación del Centro Cardiológico, adecuación de los espacios de obstetricia del HCM, adquisición de 15 ambulancias, equipamiento y modernización de la red pública de laboratorios del estado, rehabilitación del Hospital del, la Sala de parto de Ocumare de la Costa, entre otros.

«Solamente en el año 2014, estamos invirtiendo 623 millones 181.579 bolívares en materia de salud» y destacó que «nunca antes en la historia de este estado se han hecho en tan corto tiempo tantos proyectos en favor del pueblo, en materia de distintas naturalezas especialmente en el área de salud, estamos construyendo un estado potencia como nunca antes aquí se había construido».

Recordó que gracias al Comandante Hugo Chávez ha sido posible el fortalecimiento de la red de salud pública en Venezuela, a través de la creación de la Misión Barrio Adentro, «misión vanguardia», construcción de hospitales, ambulatorios y otros centros que han garantizado la salud del pueblo, «además hemos contado con el apoyo incondicional del presidente Nicolás Maduro Moros».

Gobernador solicitó ante el CLEBA crédito adicional para SALUD

Gobernador solicitó ante el CLEBA crédito adicional para SALUD

Gobernador solicitó ante el CLEBA crédito adicional para SALUD

Gobernador solicitó ante el CLEBA crédito adicional para SALUD

Gobernador solicitó ante el CLEBA crédito adicional para SALUD

Gobierno Aragua
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.