Tareck El Aissami

Notas / Fotos / Tovar

18.Jun.2014 / 10:52 am / Haga un comentario

La población de Puerto Maya, del municipio Tovar, recibió este miércoles las maquinarias para el dragado del Río Maya, compromiso adquirido por el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, el pasado 8 de mayo, durante su visita al pueblo costero, como parte del Gobierno de Calle.

La actividad estuvo presidida por la Secretaria General de Gobierno, Caryl Bertho, el Presidente de Fundaragua, Rommel Cordero, el alcalde de la jurisdicción, Henry Vásquez y el contraalmirante de la escuadra bolivariana, Clemente Antonio Díaz.

Bertho, indicó que los trabajos del dragado de la vertiente en su primera etapa, tiene un monto de inversión de 18 millones de bolívares, que beneficiará a mil habitantes del sector.

Asimismo, precisó que se tiene previsto una segunda etapa que contempla la construcción de un puerto turístico y pesquero, donde los visitantes puedan llegar a Puerto Maya, para disfrutar las bondades que brinda esta comunidad costera, además garantice una mejor calidad de vida de los pobladores.

La funcionaria agregó que la responsabilidad asumida por el Primer Mandatario regional, fue durante una visita efectuada a las diferentes poblaciones del eje costero aragüeño el pasado mes, «mediante una asamblea los habitantes del sector manifestaron la necesidad del dragado del río, el cual en período de lluvia se desborda ocasionando inundaciones de viviendas, canchas y comercios».

“El Gobernador realizó la articulación con la Ministra del Poder Popular para la Defensa y el Comandante de la Armada Nacional Bolivariana, para efectuar el traslado de las maquinarias, para la ejecución de la obra en su primera etapa” apuntó Bertho.

La Secretaria de Gobierno reiteró el compromiso adquirido por el Gobierno Bolivariano de Aragua, con los habitantes de Puerto Maya, en la recuperación del casco histórico, con un costo aproximado de 3.800.000 bolívares, donde serán rehabilitadas 72 viviendas.

Además mencionó que se efectuará  la rehabilitación de la cancha de usos múltiples, por 500.000 bolívares, así como el levantamiento del proyecto para la construcción de un campo de béisbol, la ampliación del preescolar y el comedor de la escuela.

“Nosotros como revolucionarios estamos contagiado de toda la alegría, que después de 40 años los pobladores ven la llegada de esta tres maquinarias, cumpliendo el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, de apoyar a los más necesitado” expresó.

Entre tanto, Rommel Cordero mencionó que el rió en distintas ocasiones cada año ocasiona inundaciones y daños materiales, “los trabajo van iniciar de forma inmediata con un tiempo estimado de culminación de dos meses”

“Con la llegada de las dos maquinarias tipo Jumbo y el palioader,  permitirá ejecutar dos frentes de trabajo, para en un corto plazo tener la vertiente limpia, saneada y mucho más ancho” puntualizó Cordero.

Gobierno Aragua
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.