Tareck El Aissami

Notas

16.Jul.2014 / 10:00 pm / Haga un comentario

El Aissami y gremios docentes firmaron VII convención colectiva

El gobernador del estado bolivariano de Aragua Tareck El Aissami, junto al vice ministro de educación, Rodulfo Pérez, secretario sectorial de educación, Leonardo Alvarado, secretaria de gobierno, Caryl Bertho, el alcalde Pedro Bastidas y representantes de los distintos sindicatos, firmó la VII convención colectiva que beneficia y garantiza los derechos consagrados a los docentes aragüeños.

“Es un día de júbilo, Aragua es el primer estado en suscribir la séptima convención colectiva para el magisterio de la entidad, estamos aquí para obedecer al pueblo, también en la obligación moral de exigirle a los dirigentes sindicales que salgan en defensa de la verdad, por lo que aquí se ha hecho en pro de los docentes de la región”

Destacó Tareck El Aissami, que más allá de las posiciones políticas e ideológicas, puede existir la unión siempre con la verdad, no para convenir pactos, sino para ser un país mejor, para decir muchas realidades. “Tengo 18 meses como gobernador y hago una apuesta para que averigüen, si en otro estado se ha hecho en tan poco tiempo, lo que nunca antes se había hecho en la historia de este estado con el magisterio”

Manifestó El Aissami, que está es la séptima convención colectiva, y cinco se han logrado en revolución, “solo en un gobierno socialista se reivindica los derechos de los docentes. Hoy se suscribe este convenio, es la formalización de una decisión del presidente Nicolás Maduro, el extendió a los magisterios estadales la homologación del salario, hoy un maestro de Aragua gana lo mismo que un maestro de cualquier parte del país, y eso es un logro de la revolución”.

Apuntó que sin suscribir la convención ordenó al secretario de Educación que se comenzara a pagar a partir del mismo día que se firmó la convención nacional y Aragua es de los pocos estados que está pagando la homologación, sin absolutamente ninguna diferencia de lo establecido en Caracas.

Recordó que en septiembre se canceló el 20 %, en octubre del 2013 se pagó el otro 25 %, más 6 % por la recurrencia, para un total de 11.085 docentes beneficiados, en octubre el total del aumento salarial llegó al 56%.

En abril de este año, fueron pagados Bs. 21.588,790 por concepto de fideicomiso a 3. 679 educadores y en junio se dio cumplimiento al 10 % del aumento según lo previsto en la homologación y “hoy (ayer) en las cuentas de los docentes ya se depositaron 30 millones de bolívares por concepto de la deuda que se generó por la incidencia entre la prima de antigüedad, transporte y aspecto de reconocimiento de títulos para activos y jubilados” añadió el Gobernador.

Beneficios de la VII Convención colectiva

La suscripción de esta importante convención colectiva implica además de los beneficios económicos reconocidos a través de la homologación un gran número de cláusulas sociales que favorecen inmensamente al educador aragüeño, entre ellas: bono de uniformes, de útiles escolares, bono recreativo navideño.

De igual manera incluye la VII Convención colectiva el bono compensatorio de alimentos en base a un 50% de unidad tributaria vigente para el momento del disfrute de acuerdo a la carga horaria, el cual se le hará un ajuste para el año 2014, prima de antigüedad, becas para los hijos de los trabajadores, bono de asistencia de medicamentos y prótesis a las y los jubilados y pensionados por incapacidad, entre otros logros.

El primer mandatario regional aprovechó la oportunidad para hacer otros anuncios importantes, a partir del 15 de julio se cancelará la deuda por incidencias salariales, de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre correspondiente al 2013 y que está relacionado con la prima de antigüedad, de transporte, reconocimiento de títulos e incidencia de la semana 51 y 52.

Asimismo, para el 30 de julio los docentes cobrarán el bono vacacional de 50 días para activos, jubilados y pensionados por incapacidad, anteriormente solo cobraban 45 días.

Es importante destacar que la nueva contratación colectiva incluye la protección social del gremio docente y de su núcleo familiar.

Docentes aragüeños celebran firma de la VII Convención colectiva

La firma de la VII contratación colectiva que beneficia al magisterio aragüeño, satisface profundamente las aspiraciones de los docentes y abre nuevas perspectivas en cuanto a los logros sociales.

Anayen Patiño, docente en el municipio Libertador, manifestó que “el gobernador ha reivindicado a los docentes aragüeños sin distinción alguna, desde que asumió, tomó decisiones para elevar las condiciones del gremio, sin importar distingo político, jubiló a maestros que tenían esperando hasta 25 años, otorgó titularidades a suplentes con más de 15 años de espera, homologó el sueldo sin la firma de la contratación”.

Patiño agregó que el mandatario aragüeño, dio el 10 % de aumento a los docentes, ha logrado beneficios especialmente a los suplentes, aumentó de las becas para los hijos y proporciona asistencia médica para jubilados y pensionados, “el gremio docente aragüeño se siente retribuido con los beneficios que se han logrado en la gestión del gobernador Tareck El Aissami” afirmó la educadora.

La maestra y vocera del municipio Zamora Maryury Flores, destacó que la firma de la VII convención es un logro del gobernador Tareck El Aissami, el secretario de educación junto a otras autoridades regionales y sindicales, desde que asumió la gobernación ha reivindicado a los maestros, otorgándole la titularidad a miles de docentes que tenían más de 14 años esperando, “Hoy festejamos todas los logros, pagos de deudas pendientes y aumento en los beneficios de becas, tickets de alimentación, becas entre otros “.

Por su parte, la maestra interina Deysi Matriz, quien trabaja en el municipio Mariño, expresó que la firma de la séptima convención colectiva, es un logro posible del gobernador, es el único que ha dado respuesta a los docentes en condición de interinos, jubilados y pensionados.

Gobierno Aragua
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.