Tareck El Aissami

Notas / Fotos

21.Jul.2014 / 08:00 am / Haga un comentario

El gobernador del estado Bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami ejerció su derecho al voto en la Escuela Básica Antonio García Rojo ubicada en la parroquia Tacarigua, barrio San Vicente del municipio Girardot.

En este sentido, destacó que “hoy estamos de júbilo, hoy la militancia del PSUV escribe otra página en la construcción de una democracia profunda, protagónica y participativa. Estamos haciendo letra viva de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Para el Aissami, “estamos profundizando este proceso, es un proceso electoral para elegir a delegados a un Congreso para el debate de ideas y lo hacemos de esta manera, vaya que elección le estamos dando al mundo entero. No hay un Partido en Venezuela y mucho menos en la oposición que pueda hacer lo que ha hecho el PSUV”.

Asimismo, el Primer mandatario regional, sostuvo que luego de recorrer los centros electorales se constató que los 95 centros de votación se encuentran habilitados “son 475 mesas de votación que están listas para recibir a la militancia que de nuevo escribe una página sublime en la historia democrática de Venezuela”.

“Nos sentimos orgullosos de ser militantes del Partido de Chávez, del Partido más glorioso que hemos tenido, este es el Partido más democrático que tiene la historia de Venezuela, el Partido donde más hemos debatido, donde hemos construido el sistema verdaderamente revolucionario y son las bases las que hoy se expresan y quienes eligen a sus delegados” enfatizó el Gobernador.

Asimismo, invitó a “todos los militantes a que vengan a votar, es motivo de orgullo ser militante del Psuv, somos los hijos e hijas de Chávez”. De igual forma, destacó que esta semana se instalará este Congreso la cual lo catalogó de “admirable porque vamos a la consolidación de la vía venezolana hacia el socialismo bolivariano para profundizar la batalla de ideas que hoy estamos forjando en Venezuela”.

El Aissami resaltó el hecho de que en Venezuela no hay un partido político, y menos de la derecha, que pueda hacer unas elecciones internas, como las del Psuv.

El Gobernador aprovechó la oportunidad para felicitar a los niños y niñas a propósito de celebrarse su día internacional señalando que “hoy es una fiesta familiar lo que se vive este domingo, queremos rendirle tributo a esos niños que hoy luchan con su ternura, que luchan con su sonrisa, con su pecho y bondad contra los tanques asesinos del estado terrorista de Israel. A los niños de gaza vaya nuestra felicitación aquí, desde Venezuela, desde esta Patria niña, desde este suelo de paz y libertad”.

Insistió que “a ellos también, los recordamos con entusiasmo porque el Congreso del PSUV tendrá un espacio para el debate por un mundo mejor, por un mundo donde cesen las guerras, por un mundo pluripolar. Por eso, la importancia de esta gran jornada electoral donde estamos escogiendo a hermanos y hermanas”.

El Gobernador señaló que los postulados están habilitados moral y políticamente para emprender y nutrir el debate del Congreso del PSUV hacia la construcción del socialismo. Estamos siendo testigos de un hecho que nunca se había realizado en los supuestos 40 años que decía la democracia representativa y jamás un Partido político había convocado a su militancia para escoger a ningún tipo de cargo”.

“Estamos haciendo elecciones nacionales vaya que forma democrática, no es la democracia de las élites de la burguesía, de los partidos de la de la vieja política. Está brotando una democracia nueva, una democracia donde el pueblo tiene consciencia para elegir a los cuadros que van a ejercer distintas tareas dentro del PSUV y reitero es una bendición poder vivir en estos tiempos de democracia revolucionaria, no es poca cosa lo que hoy el PSUV está haciendo”, finalizó.

En horas de las mañana de este domingo comenzó el proceso de elección de delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en todos los estados del país. Un total de 7 millones 632 mil 606 militantes del Partido Revolucionario están convocados a participar en las elecciones en el que se escogerán a 537 delegados que participarán en el III Congreso de la organización política, a realizarse a finales de mes.

Para el desarrollo de los comicios fueron habilitados mil 932 centros de votación y 8 mil 384 mesas en todo el país, que permanecerán abiertas desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Gobierno Aragua
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.