Tareck El Aissami

Fotos / Santiago Mariño

5.Sep.2014 / 09:27 pm / Haga un comentario

Con el propósito de erradicar el cinco por ciento de pobreza extrema que aún existe en el país, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró la Base de Misiones en el sector Güerito del municipio Santiago Mariño.

Durante la actividad exaltó que las Bases de Misiones “son el milagro activo de la revolución socialista”, en aras de brindar diversas atenciones a las poblaciones en situación de pobreza extrema.

A través de las Bases de Misiones Socialistas, en el sector Güerito fueron inaugurados tres módulos de atención, uno destinado al área de salud, otro al área educativa y uno de usos múltiples.

Durante la inauguración del módulo en el que funcionarán diversas actividades educativas, el Primer Mandatario Nacional insistió en la necesidad de “mantener al país libre de analfabetismo”, ello a través de la continuidad de actividades enmarcadas en las distintas misiones educativas. En este sentido, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, comentó que en la comunidad Güerito ya se cuentan con 37 personas inscritas en la Misión Ribas. De igual forma, señaló que 35 niños y niñas serán asistidos en el módulo de Educación.

El Presidente de la República recalcó que a través de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, serán sustituidos los ranchos por casas dignas, a objeto de brindarle mayor bienestar a los habitantes de la comunidad. En referencia al programa, el máximo dirigente regional señaló que en la actualidad se lleva a cabo la sustitución de 51 ranchos por casas en Güerito y que restan por sustituir 95 viviendas.

Aprobados recursos

El dirigente de la República anunció que previa solicitud del gobernador El Aissami, aprobó los recursos para la construcción de 133 nuevas viviendas dignas, así como para surtir a la comunidad de los servicios públicos básicos tales como agua potable, aguas servidas, consolidación de calles y electricidad. De igual forma, comunicó que autorizó los recursos financieros necesarios para iniciar la construcción de una cancha de Paz, la cual servirá como epicentro para el desarrollo deportivo y cultural.

Por su parte, El Aissami anunció que a fin de ejecutar proyectos para la transformación estructural de la comunidad, en el sector 18 de septiembre se realizará la construcción de una nueva escuela. “Siguiendo su instrucción de construir una nueva escuela en cada parroquia, el nuevo plantel de la parroquia Samán de Güere estará en esta comunidad”, aseguró.

Asimismo, indicó que junto a los voceros y voceras de la comunidad, se están ubicando los terrenos para hacer el proyecto de ingeniería y hacer la nueva escuela. “Así va a ser en el resto de las Bases de Misiones del estado Aragua”, señaló.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.