Tareck El Aissami

Notas / Videos / Girardot

12.Sep.2014 / 05:46 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, ofrece una rueda de prensa desde el Hotel Maracay para desmentir las informaciones publicadas sobre el Hospital Central de Maracay (HCM).

En ese sentido, señaló que desmontará “esta matriz terrorista” y comentó que las “falsas noticias” generaron angustia a la población aragüeña: “Desmiento la existencia de algún virus o bacteria en el Hospital Central de Maracay”.

“Sabemos que esta campaña terrorista surgió en la voz de una persona valiéndose de su condición de presidente del Colegio de Médicos de Aragua (…) Es militante activo de la derecha fascista aragüeña y lanza irresponsablemente esta campaña que la replican medios internacionales, hasta CNN en Español y comienzan a difundir imágenes falsas”, agregó.

Manifestó que “ser médico es una profesión apostolar, es tener una moral, dignidad y ética sublime, cosa que este señor carece” y aclaró que “este como un centro de salud tipo 4 atiende casos complejos. Registramos los ocho casos que señaló como muertes abruptas con cuadros hemorrágicos

Apuntó que el doctor Ángel Sarmiento “indignamente” dijo que en las últimas 72 horas habían fallecido ocho pacientes y precisó que el primer enfermo murió el 30 de agosto, de 13 años de edad, que residía en Brisas del Lago en Maracay e ingresó el 13 de abril y falleció el 30 de agosto y la causa era una sepáis severa que vino en una apendicitis y derivó una peritonitis.

La segunda paciente, de 14 meses nacida ingresó hace diez días y muere a siete horas de su ingreso, la causa de la muerte es un shock hipobulémico y enterocolitis, calificado como una inflamación del as vías intestinales.

La tercera paciente, de 17 días de nacida, ingresó el 2 de septiembre y muere a las dos horas de haber ingresado la Hospital Central de Maracay por intoxicación, producto de una planta, la mamá le suministró un té de anís estrellado y la jovencita presentaba un cuadro de neumonía y fallece a las dos horas producto de la intoxicación.

El cuarto paciente ingresó el 7 de septiembre, muere 24 horas después. Era un paciente oncológico, la causa de muerte es un cuadro de cáncer.

El quinto paciente de 55 años de edad, ingresó el 8 de septiembre y fallece siete horas luego del ingreso producto de una sepsis bacteriana, una celulitis necrosante e infecciones en la piel.

El sexto paciente, de 12 años de edad, ingresó el 10 de septiembre y luego de 21 horas de atención médica fallece. Presentaba de una enfermedad hematológica en estudio. Se le hizo un estudio forense por una patólogo del Cicpc y el joven presentaba un cuadro de leucemia.

El séptimo paciente ingresó el 10 de septiembre y fallece 24 horas después a causa de un tromboembolismo pulmonar y era un paciente diabético, de 64 años de edad.

Solicitarán el resguardo judicial de las historias médicas

El Gobernador del estado Aragua indicó que solicitarán el resguardo judicial de las historias médicas de las personas fallecidas y además, que se sumen a la investigación para que evalúen caso por caso: “Que sean elementos probatorios contra el presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua“.

Anunció, también, que solicitarán al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, que nombre una comisión de diputados para que acompañen la investigación que están pidiendo y así “desmontar esta matriz terrorista”.

Resaltó que en el Hospital Central de Maracay tiene una tasa de 600 nacidos al mes e informó que desde enero hasta septiembre han realizado 624 intervenciones quirúrgicas en traumatología.

Tareck El Aissami sumó que en el centro de salud se ha invertido más de 200 millones de bolívares y enfatizó ningún gobierno había hecho por el Hospital Central de Maracay lo que en este año “estamos haciendo acá”.

No podemos permitir que este tipo de ataques y agresiones al pueblo de Aragua queden impunes, hemos solicitado al MP todo el apoyo y a la AN. ¡Basta ya! ¡Déjennos trabajar y en paz! Este país lo que demanda es paz y trabajo, este es la fase dos del golpe continuado que ha alertado el presidente Maduro”, explicó.

Texto: Noticias24
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.