Tareck El Aissami

Notas / Videos

15.Sep.2014 / 02:59 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Con motivo del inicio del año escolar 2014 – 2015, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, realizó un encuentro con educadores y estudiantes de la entidad, en el cual hizo entrega de reconocimientos a los mejores índices académicos de cada municipio, a la vez que realizó la entrega de equipos de computación para doscientas instituciones educativas del estado.

La ocasión fue propicia para que el primer mandatario regional, instara a los docentes y estudiantes aragüeños a ser “la vanguardia de la revolución”, a fin de imprimirle la fuerza necesaria a la Revolución del Conocimiento convocada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Vamos a iniciar las clases contra todo pronóstico e intento de guarimba… tenemos que desplegar al máximo nuestra capacidad inventiva, intelectual y productiva en el campo de las ciencias. No es poco cosa este desafío que está enmarcado en el primer objetivo histórico del Plan de la Patria, que es el de conquistar la independencia definitiva de Venezuela, la cual no está sólo casada con la defensa de la soberanía y de la integridad territorial, sino también con el desarrollo del conocimiento científico de nuestra sociedad”, insistió.

Destacó que gracias al proceso revolucionario gestado en Venezuela, se consagró el derecho a la educación, como un derecho fundamental para la vida humana, ello mediante un sistema inclusivo, público, gratuito y de calidad. “Venezuela es el quinto país del mundo con la mayor matrícula estudiantil y el segundo en América Latina, lo que significa que atendemos a través del sistema educativo a más de diez millones de personas”, precisó.

En este sentido, recordó que Venezuela invierte el 7,5 por ciento del Producto Interno Bruto en Educación, lo que significa que a través de la revolución bolivariana se ha triplicado la inversión en dicha área. “Hace 15 años sólo se invertía el dos por ciento”, aclaró.

Asimismo, destacó la calidad de la educación venezolana, que se refleja a través de la implementación de programas como el Canaima, el cual fue reconocido por la Unesco, así como de otros elementos orientados a la formación de niños, niñas y jóvenes en el país.

Anuncios

El primer anuncio realizado por el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, durante el encuentro sostenido el día de ayer con docentes y estudiantes, fue que aquellos bachilleres que por municipio obtuvieron el mayor índice académico, además de recibir el “estímulo moral”, también recibirán un viaje junto a su núcleo familiar, a la población costera de Choroní, a excepción del joven Josner Rodríguez, cuyo promedio fue de veinte punto, quien recibirá un viaje a la isla de Margarita.

El Aissami también comunicó que a partir del día de hoy, 6 mil 666 docentes activos de la región, cobrarán el quince por ciento de incremento salarial, de acuerdo con lo previsto en la séptima convención colectiva. Asimismo, señaló que los maestros y maestras percibirán incrementos por concepto de prima de antigüedad, prima de transporte y prima de aspectos propios.

Adicionalmente, informó que aprobó un punto de cuenta por la cantidad de veinte millones de bolívares, los cuales serán destinados a saldar parte de la deuda que arrastra el ejecutivo regional por concepto de incidencia en la bonificación de fin de año 2013, a causa de la homologación, según la cláusula número 8 de la VII convención colectiva. Asimismo, resaltó que de los maestros jubilados, sólo restan cien por percibir el pago de sus prestaciones sociales, “pero en los próximos meses van a recibir su pago”, aseveró.

Durante su intervención, exaltó que el estado Aragua ha sido el único donde se ha firmado la VII Convención Colectiva. “En ningún otro estado de Venezuela se ha hecho tanto por la educación”, afirmó.

Tomado de: Ciudad Maracay
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.