Tareck El Aissami

Notas / Fotos / Videos

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, aseguró este miércoles que el Hospital Central de Maracay (HCM) opera con total normalidad y descartó que exista alguna extraña enfermedad que “ponga en riesgo” a pacientes y trabajadores.

“No hay ningún tipo de enfermedad que ponga en riesgo a los pacientes o trabajadores (…). Sabemos que no corremos ningún, riesgo, nada, cero: el hospital está funcionando con absoluta normalidad. Yo creo que lo que ha hecho esta campaña es desatar más amor y más pasión por esta profesión. Así nos lo han dicho algunos médicos”, señaló el Gobernador luego de inspeccionar las instalaciones del centro de salud en compañía de su familia, constatando el buen funcionamiento del mismo.

“Hemos hecho un recorrido por todos los espacios del Hospital Central de Maracay y aproveché la oportunidad para hacerme un examen en el laboratorio y por si acaso hubiese una duda traje a mi familia y mi hijo y juntos con ellos, refutar de nuevo esta acción terrorista”, puntualizó el Gobernador.

El Aissami rechazó la información divulgada por algunos medios de comunicación en la que aseguraban que en este hospital existe un virus o bacteria. Además, ratificó su gobierno que seguirá trabajando para que el HCM sea “el mejor hospital de Venezuela”.

“Salgo en defensa de todos los médicos y de todas las médicas del Hospital Central de Maracay. No se imaginan el talento, la calidad, la moral y la mística que hay en estos compañeros, que aún bajo esta feroz campaña nunca dejaron, ni en un minuto, de atender sus responsabilidades”, añadió.

En tal sentido, anunció que se han tomado “muchas decisiones”, autorizadas por el presidente Nicolás Maduro, para realizar “nuevas inversiones” en el Hospital Central de Maracay “ya”.

“Las anunciaremos en lo inmediato, porque aquí vamos a levantar los proyectos para seguir transformando el Hospital Central de Maracay, nuestro hospital insigne de Aragua, y, porque no decirlo así, de Venezuela”.

“Dios perdone esas mentes enfermas. Ahí si hay una enfermedad incurable que se llama la enfermedad de la miseria humana, que no se cura con nada. Lo demás tiene tratamiento o las ciencias médicas lo pueden abordar, pero la enfermedad de la miseria es incurable y dolorosa, generó horas y horas de angustias para el pueblo aragüeño y centro del país”, enfatizó al reiterar su rechazo a lo que ha denominado una “campaña de terrorismo” contra el HCM.

Hizo una invitación a la colectividad para que visite el hospital, hablen y escuchen a médicos, enfermeros, trabajadores y constaten y vean que el HCM es una de las instituciones públicas más prestigiosa del país.

Durante el recorrido, expresó el gobernador El Aissami, habló “con los familiares de los pacientes” y constató que “es terrible el drama por el cual pasaron muchos de ellos entre salvar la vida de un ser querido y la campaña terrorista de temor y terror sicológico que se infundían a través de las redes y algunos medios de comunicación”.

Expresó que el presidente del colegio de médicos del estado Aragua, Ángel Sarmiento, lejos de venir y pedir una reunión de trabajo, indagar, compartir información, se valió de su militancia opositora para desatar esa terrible campaña.

“Aquí le respondemos con dignidad, esta coyuntura va a permitir, con el apoyo presidente Nicolás Maduro, hacer de este hospital el mejor de Venezuela” señaló.

Precisó los trabajos que se ejecutan en la infraestructura del hospital, entre ellos la reparación y modernización de 4 quirófanos de los 8 existentes, donde el año que rehabilitarán los 4 restantes, la emergencia pediátrica, el piso 6 y 7, la impermeabilización, fachada, auditorio, comedor, lavandería, terapia, sala de parto, “nunca antes gobierno alguno había hecho tanto por el Hospital Central de Maracay, como este gobierno en 18 meses de gestión revolucionaria” acotó.

También recordó la cancelación de los pasivos a más de 1.500 trabajadores del sector salud que tenían más de 20 años esperando el pago de prestaciones, no hay un solo trabajador que no haya recibido las retribuciones de ley.

Cabe destacar que también hoy epidemiólogos del Hospital Central de Maracay desestimaron la “campaña de terrorismo” contra este centro de salud y aseguraron que no existe ninguna epidemia.

Imagen de previsualización de YouTube
Texto: Noticias24
Fotos y Video: TeleAragua
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.