Tareck El Aissami

Notas / Fotos / Libertador

23.Sep.2014 / 06:25 pm / Haga un comentario

En el marco del arranque del año escolar 2014-2015 el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela inauguró el Centro de Educación Inicial (CEI) «William Pérez» en la Ciudad Los Aviadores, ubicado en Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua, desarrollo urbanístico construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), donde se han entregado apartamentos a 2784 familias.

El Presidente estuvo acompañado por el gobernador del estado bolivariano de Aragua Tareck El Aissami, el Ministro del Poder Popular para la Educación Héctor Rodríguez, el viceministro de Educación Rodulfo Pérez, la ministra de la Defensa, almirante en jefa Carmen Meléndez, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, entre otras autoridades.

Durante la actividad el Jefe del Estado, hizo importantes anuncios en el área de educación, uno de ellos la aprobación de 1.600 millones de bolívares para garantizar la inversión del pasaje estudiantil y 9.113 millones de bolívares para culminar la construcción de obras inconclusas de 264 nuevas estructuras educacionales, iniciadas en diferentes años y que serán recuperadas por la Revolución Bolivariana.

De igual forma también aprobó más de 30 millones de bolívares para la alimentación de los niños niñas y jóvenes de la patria, a través de la creación de la Corporación Nacional de Alimentos, la  cual cuenta con más de 61 mil trabajadores.

Aprovechó para hacer la entrega de 3 computadoras Canaima a los niños Grey Prieto, Maycol Guevara y Roger Pereira de escuela José Ángel Lamas, unidad educativa cercana a esta comunidad, que dotarán las canaimitas.

En cuanto a la construcción del nuevo modelo educativo, el presidente Nicolás Maduro hizo énfasis en “colocar en el primer punto de la agenda familiar, del estado, el tema de la educación, poco ven ustedes en los diarios y medios de comunicación famosos, regionales y nacionales el tema de la educación, muy poco valores educativos, culturales, por eso debemos colocar como primer punto de la agenda pública el tema de la educación, solo así nuestra patria podrá ser un país potencia, un país que pueda desarrollar un estado de bienestar socialista para nuestro pueblo”, destacó.

Hizo un llamado a los padres, madres, representantes, a convertir la patria entera en una escuela, “para construir los nuevos valores, esa es la esencia de la revolución del conocimiento, que estoy impulsando con mucha fuerza para que vaya estableciéndose en todo el territorio de la patria venezolana, una revolución de los nuevos valores, el primero de todos el amor a lo nuestro, a nuestra patria, a nuestras familias, a nuestra historia, sembrar el amor de manera sencilla y sensible”.

Acotó que “Un pueblo con la conciencia crítica, con formación, con cultura, con educación, le darán una claridad nueva a la sociedad que estamos construyendo, la clave es desarrollar una conciencia crítica, es la vacuna, es como la vacuna que le ponemos a nuestros niños, para que sirve para prevenir, desarrollar una conciencia, unos valores, y que sepan discernir lo que es bueno y lo que es malo, desarrollemos en el hogar, en la escuela, en la patria una conciencia crítica”.

“Hay que hacer una revolución cultural, comunicacional, una revolución de los valores, para construir una sociedad venezolana, una nueva sociedad (…), la revolución del conocimiento es una revolución esencialmente espiritual, ética” expresó Maduro.

Por su parte, el gobernador bolivariano del estado Aragua, Tareck  El Aissami, afirmó que “de esta inversión tan importante, de este Simoncito que es uno de los cinco Simoncitos que se van a construir aquí, también dos escuelas y un liceo, son espacios para la formación del hombre nuevo, de la mujer nueva, se trata de ese concepto integral que el Presidente Chávez nos dejó, espacios para seguir sembrando valores para la vida”.

También agradeció el apoyo que han recibido del mandatario nacional para construir la Aragua Potencia, «en nombre del pueblo de Aragua quiero agradecerle a usted todo el inmenso apoyo, el estado jamás había tenido inversiones tan importantes en materia de vivienda, educación, salud, seguridad como la que hemos venido haciendo en tiempos de revolución”.

El Aissami afirmó que “Aragua es un bastión chavista, es un bastión de la revolución bolivariana, por eso los ataques inclementes contra nuestro pueblo, pero aquí hay un pueblo de pie, luchando, batallando para seguir garantizando el curso irreversible de la Revolución Bolivariana, así que Presidente, bienvenido y muchas gracias, dios le pague a usted en lo personal por todo su amor y por todo el apoyo que le ha dado al pueblo de Aragua”.

Creado nuevo Estado Mayor para combatir el Dengue y el Chikungunya

El Presidente Maduro anunció la creación de un estado mayor para la batalla contra el dengue y el chikungunya, “he creado este comité especial que lo dirige la ministra doctora Nancy Pérez, este comité ha desarrollado con apoyo internacional, quiero agradecer a epidemiólogos cubanos y venezolanos que están trabajando, precisamente vamos a activar este plan especial para reducir el impacto del dengue y el chikungunya en la población venezolana”.

Anunció también que serán instalados los estados mayores a nivel estadal los cuales serán presididos por los gobernadores, y los estados mayores municipales, “las bases de misiones socialistas y todos los ambulatorios y centros asistenciales y médicos del país se deben convertir en núcleos fundamentales para las acciones que se van a realizar en el país”.

Rechazó las declaraciones de Eduardo Garmendia, presidente de Conindustria por las mentiras que ha difundido en materia de salud “ha habido declaraciones irresponsables, por ejemplo el señor Eduardo Garmendia, declaró una cantidad de mentiras, por ejemplo dijo en estos días en la prensa que chikungunya ya ocupaba el 50% del país (…), estos son temas delicados donde solo están autorizados por la ley a declarar las autoridades sanitarias del país”.

Expresó que “El señor Garmendia ya ha reconocido que ha cometido un delito, y le toca reconocer sus errores, seguramente actuará la fiscalía, actuarán los tribunales y este señor que fue a regalar mentiras a la prensa de la derecha conspiradora le toca responder ante la ley como tiene que ser, por eso es que yo tomando todos estos ataques he decidido activar un plan nacional de mayor nivel, de una acción emergente especial, para que todos nos pongamos en acción a enfrentar el mosquito patas blancas, y al mosquito ni agua”.

Repudió también la campaña contra la salud en Venezuela “recientemente sucedió algo que nunca en el país se había hecho, una denuncia temeraria, falsa para crear alarma pública, y quien sabe para qué más, estuve conversando con un equipo especial de médicos venezolanos epidemiólogos y de médicos que han llegado de varias partes del mundo, estamos conformando un equipo especial para investigar integralmente que había detrás de esa campaña de guerra psicológica, malsana , perversa para crear alarma”.

Envió un saludo de solidaridad a los doctores y doctoras que trabajan en el Hospital Central de Maracay e informó que se reunió con un equipo de médicos venezolanos “para investigar integralmente que había detrás de esa campaña que fue desmentida de manera muy ética por los médicos y médicas del HCM”.

Prensa Gobernación de Aragua
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.