Tareck El Aissami

Notas / Fotos / Videos / Girardot

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, inauguró el área de emergencia pediátrica en el Hospital Central de Maracay.

“Yo quiero que todo el país sea testigo de lo que aquí estamos haciendo y de esta manera, respondemos a la campaña terrorista, respondemos con hechos concretos. No habrá mentira que pueda opacar el avance indetenible de la revolución bolivariana”, declaró.

“Que bueno que nos hayan atacado para mostrar todos los días, las obras maravillosas como la emergencia pediátrica del HCM”, añadió.

El nuevo espacio de emergencia pediátrica atenderá mensualmente 3600 niños de diversas partes de la región central del país.

La inversión de la obra fue de 8.478.415 bolívares, incluye una sala de trauma shock con equipamiento de última generación, habitaciones de aislamiento, hospitalización, áreas de consulta y espacios de descanso para los enfermeros, médicos y personal que allí labora.

El Aissami destacó que en lo que va de 2014, el HCM ha realizado 457.228 exámenes de laboratorio.

En tal sentido, informó que durante este año el hospital ha realizado 81.710 consultas médicas, 54.538 exámenes de rayos X, ha atendido 36.051 emergencias, 8.218 intervenciones quirúrgicas, 2.716 cesáreas y 2.616 partos.

“Esto es una muestra de la voluntad inquebrantable del gobierno bolivariano de Aragua, el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro, de cómo se construye un verdadero sistema de salud gratuito, público y además de calidad, nada tienen que envidiarle estas instalaciones a ningún centro de atención médica privada”, resaltó.

Por otra parte, explicó que en los próximos días informará sobre los casos virales conocidos o sospechosos que existan en la entidad. “Era inevitable que Venezuela no reportara casos de chikungunya, pero hay un gobierno actuando en consecuencia y garantizando que este tipo de epidemia no afecte la calidad de vida o las actividades diarias de nuestro pueblo, a partir de mañana podremos informar con certeza cuántos casos existen en la región”, remató.

Inversiones

El Gobernador anunció que continuarán realizando inversiones para convertir este centro de salud en el “hospital más moderno” del país.

Acotó que sólo durante el año 2014 se tiene previsto invertir 407 millones de bolívares para la modernización de 4 quirófanos, la rehabilitación de los pisos 6 y 7, áreas de terapia intensiva, emergencia pediátrica y auditorio. “Son inversiones que van a colocar al HCM como uno de los hospitales de referencia nacional más moderno, mejor equipado y con el personal humano de primera”, sumó.

Asimismo, señaló que además de infraestructura, dotación y equipamiento; han realizado el pago a 1.500 trabajadores del sector salud que no habían recibido sus prestaciones sociales, desde hace más de 20 años.

“Hoy podemos decirle a Aragua que hemos honrado esos pasivos en menos de 18 meses de gestión, no nos queda ningún trabajador del sector salud que haya cumplido su tiempo de servicio y que no se le haya pagado en justicia sus prestaciones, eso es parte también de la inversión social que está haciendo la revolución aquí en el estado”, finalizó.

Imagen de previsualización de YouTube
Texto: Noticias24
Fotos: Richard E Sanchez S
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.