Tareck El Aissami

Notas / Fotos / Sucre

Con una inversión social de Bs. 2.800.000, este lunes, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, inauguró el primer Centro de Mediación y Convivencia en esa entidad, el cual está ubicado en la comunidad de La Carpiera, en Cagua, municipio Sucre.

Dicho centro tiene entre sus objetivos buscar solución a los problemas de la comunidad y de carácter interpersonal, para que sean resueltos sin ningún tipo de violencia y sea un lugar de prevención al delito.

En dicha actividad estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Caryl Bertho, el secretario de Seguridad Ciudadana, Erling Rojas, el secretario de la misión A Toda Vida Aragua, Reynaldo Hidalgo, la presidenta del Circuito Judicial de Aragua, Marjorie Calderón, el alcalde de Sucre, Eusebio de la Cruz Agüero, el Defensor del Pueblo, Nency Villalobos, el Fiscal Superior del estado, Roberto Acosta, Héctor Pérez, coordinador de Defensa Pública y comandante general de la Policía de Aragua, Noé Liendo.

En la apertura, el gobernador El Aissami manifestó que “este centro de mediación y convivencia busca que existan espacios para resolver problemas interpersonales o de la comunidad, que no sean delitos penales”.

“Hemos dicho que la seguridad pública tiene que ver con la promoción de los valores para la vida y la convivencia solidaria. Este es el primero de cinco centros que tendrá la entidad, aquí hay un tema que tenemos que resolver por igual” resaltó Tareck El Aissami.

El primer mandatario del estado orientó al pueblo a organizarse “los consejos comunales deben venir a articularse con los centro de mediación y convivencia para que comencemos a diagnosticar la situación que hay en las comunidades. Y con base a lo que ustedes decidan comenzaremos a revisar los proyectos y aprobar los recursos” expresó.

Por su parte, el secretario de la misión A Toda Vida Aragua, Reynaldo Hidalgo, señaló que “este centro tuvo una inversión de dos millones 800 mil bolívares que hemos puesto al servicio del municipio Sucre, y esperamos que sea el mayor provecho para toda la colectividad”.

Seguidamente, Hidalgo señaló que “este centro estima atender entre 50 y 100 personas diarias, y cuenta con diferentes áreas; coordinación de mediación, consejo de protección, defensoría del niño, niña y adolescentes, oficina de la defensoría del pueblo, sala de terapia familiar y de uso múltiple, diversidad funcional y sexual”.

“Hemos abordado como política que en aquellos municipios que conforman el casco metropolitano del estado, los municipios José Ángel Lamas, Sucre, Ribas, Linares Alcántara, donde estaremos conformando las diferentes red de centros de mediación. También estamos evaluando cuales serían los municipios para la segunda etapa” informó Hidalgo.

Texto: Noticias24
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.