Tareck El Aissami

Notas / Fotos / Videos

10.Oct.2014 / 03:02 pm / Haga un comentario

Más de 252 comerciantes, industriales, agroproductores y emprendedores del sector público y privado del de país exhibieron su potencialidad productiva y tecnológica del 2 al 5 de octubre, días en que se realizó la segunda edición del ExpoAragua Potencia 2014.

El evento se realizó en el Parque de Ferias San Jacinto, ubicado en Maracay, lugar donde también participaron ponentes de Mérida y Táchira. Así como representantes de la cámara del Mercado Común del Sur (Mercosur) y delegados de China, con el objetivo de establecer intercambios comerciales que permitirán generar un nuevo modelo socio productivo y resolver con acciones contundentes los problemas estructurales de cada empresa participante.

En esta oportunidad, el número de proyectos concretados en el área agroindustrial, comercial, infraestructura, construcción y de servicios superó los 89 definidos en 2013.

Las empresas participantes también contaron con la asesoría financiera del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), cuyo equipo de gerencia ejecutiva realizó un trabajo itinerante por los 254 puestos colocados en la Feria, y expusieron el día de la inauguración que el financiamiento comprende a los sectores manufactura y turismo, con partidas financiables que comprenden la adquisición de los bienes de uso, repotenciación de maquinarias y equipos, obras civiles para infraestructura industriales, capital de trabajo y desarrollo de software, entre otros.

El sector turismo también registró un impulso importante durante el evento, sobre todo la proyección del desarrollo del eje costero de Aragua, con planes para dinamizar la economía regional a partir del turismo.

Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, acompañado por el gobernador Tareck El Aissami brindó al país un balance de los logros alcanzados durante la jornada de ExpoAragua Potencia 2014.

Presidente Nicolás Maduro entregó 17 créditos al sector empresarial de Aragua

Imagen de previsualización de YouTube

El presidente Nicolás Maduro entregó en el estado Aragua 17 créditos para el sector manufacturero, agrícola, turismo, entre otros. La entrega de estos créditos alcanza una inversión de 1.055 millones de bolívares, desde la Academia Técnica Militar en Maracay.

Sector empresarial de Aragua reconoce compromiso del Gobierno Nacional

El Gobierno Nacional ha demostrado su compromiso con  pequeños y grandes empresarios del país para generar un nuevo modelo socio productivo y, a su vez, garantizar la solidez económica de nuevos emprendedores, expresó este jueves Ronald Rubio, empresario y propietario de la empresa venezolana Traviesa New Arrival, en nombre de los participantes de Expo Aragua Potencia 2014.

“Recibimos más de 150.000 visitantes que superaron las expectativas de todos los expositores que creen en nuestro país y en la potencialidad de nuestro estado”, indicó.

Del 2 al 5 de octubre, en los espacios del parque ferial de San Jacinto, en Maracay, se llevó a cabo la Expo Aragua Potencia 2014, actividad en la que se exhibieron las potencialidades industriales de esta región, con la participación de más de 252 comerciantes, industriales, agroproductores y emprendedores del sector público y privado del país.

En este evento participaron ponentes del estado Mérida y Táchira, así como representantes de la cámara del Mercado Común del Sur (Mercosur) y delegados de China, con el objetivo de establecer intercambios comerciales que permitirán generar un nuevo modelo socio productivo y resolver con acciones contundentes los problemas estructurales de cada empresa participante.

Texto: TeleAragua
Video: TeleAragua
Fotos: Richard E Sanchez S

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.