Tareck El Aissami

Notas / Fotos / Mario Briceño Iragorry

Gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), proyecto ideado por el Comandante Hugo Chávez, 1.520 familias del municipio Mario Briceño Iragorry tendrán sus viviendas dignas en la nueva Ciudad Socialista Antonio Ricaurte, ubicada en el sector 7 de Caña de Azúcar.

Así lo informó el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, durante un acto en el que participaron las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (Ubch), movimientos de pobladores, consejos comunales, poder popular y concejales del municipio Mario Briceño Iragorry.

“Venimos a mostrar como comienza a nacer esta nueva ciudad socialista. Ya comenzaron los edificios a construirse, la Gran Misión Vivienda Venezuela siempre será la gran misión de Hugo Chávez Frías, y también decir Gran Misión Vivienda Venezuela es igual a decir Nicolás Maduro, nuestro presidente”, expresó el mandatario regional.

Afirmó que el pueblo aragüeño cuenta con un gobierno que cumple con los compromisos adquiridos, “nosotros vinimos aquí y juramos por nuestras vidas que íbamos a hacer las viviendas e íbamos a reivindicar a los más humildes y aquí estamos, respondemos con hechos concretos y con obras revolucionarias”.

Detalló que se trata de 15 hectáreas de construcción, donde serán levantados 75 edificios de cinco pisos cada uno. Los apartamentos serán de 76 metros cuadrados, tendrán 3 habitaciones, 2 baños, sala, cocina y comedor.

Hizo énfasis en que no se trata sólo de construir edificaciones, sino de la creación de espacios para la satisfacción de necesidades de la comunidad, es por ello que destacó que la Ciudad Socialista Antonio Ricaurte contará con 2 simoncitos, una escuela básica, un ambulatorio, una base de misiones socialistas y canchas deportivas.

“En el capitalismo se preocupan por hacer edificios y no les interesa el equipamiento ni los servicios, nosotros estamos obligados como socialistas y como nos enseñó el comandante Chávez a garantizar que esta nueva ciudad tenga las condiciones para hacer de esta nueva ciudad productiva que genere calidad de vida a sus habitantes”, enfatizó

También informó que actualmente en el estado Aragua se encuentran en construcción 12.265 viviendas y se proyecta culminar el año 2014 con 17.742.

“Hoy estamos viendo el logro de un gran sueño”

Habitantes del municipio Mario Briceño Iragorry agradecieron al gobierno revolucionario por ver concretar el sueño de tener una vivienda digna. Glenys Pérez afirmó “hoy estamos viendo el logro de un gran sueño que dejó nuestro comandante eterno, además de la construcción de estas viviendas dignas está el gran convenio que él hizo con estos grandes países de potencia donde hoy vemos a China dándonos una vivienda a través de este socialismo”.

Otra habitante, la señora Alessia Campos expresó “he luchado tantos años, tengo 26 años viviendo en el estado Aragua y he estado luchando por una vivienda en todos los entes gubernamentales, metiendo papeles por todos lados, hasta ahora que veo un sueño hecho realidad, gracias al presidente y a este proyecto que va hacia adelante”.

Para Rosa Gutiérrez quien vive en el sector uno de Caña de Azúcar “hoy ya estamos a un paso del objetivo principal que se propuso el movimiento de pobladores, donde todos los sectores estamos abocados, gracias a nuestra organización y gracias al general Víctor Flores, hoy estamos viendo consolidada esta obra”.

Por su parte el coordinador del Movimiento de Pobladores del municipio Mario Briceño Iragorry Iván Colina expresó que “hace un año hubo en un gobierno de calle encabezado por el presidente Nicolás Maduro, el movimiento de pobladores hizo entrega del proyecto con la necesidad de viviendas dignas para los habitantes del municipio MBI; y nuestro presidente obrero lo aprobó, este proyecto fue presentado por nuestro gobernador Tareck El Aissami que se comprometió con este pueblo para hacer todas las gestiones pertinentes para que se construyeran unas viviendas dignas”.

Texto: Noticias24
Fotos: Richard E Sanchez S
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.