Tareck El Aissami

Notas / Fotos

Desde el año 1999 gracias a la visión estratégica del Comandante Hugo Chávez, inicia un importante período en las relaciones entre la República Popular de China y la República Bolivariana de Venezuela que favoreció el desarrollo de ambos países.

Hoy con el nacimiento de la ExpoAragua Potencia Internacional se fortalecen aún más los lazos de cooperación entre estas naciones hermanas.

Este evento es un escenario no solo para continuar impulsando las alianzas entre ambos gobiernos, sino también entre los pueblos de la provincia de Shandong y del estado Aragua, a través de sus empresarios, industriales y productores.


Así lo dio a conocer el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, durante el foro “Shandong y Aragua en el marco de la Expo Aragua Internacional”, celebrado este martes en el auditorio del Hotel de Golf Maracay. “Es primera vez en estos 15 años de revolución que abrimos un campo de trabajo para el sector privado entre ambos pueblos y generar lazos de cooperación mutua para el desarrollo de nuestros países”, afirmó.

El mandatario aragüeño destacó las obras realizadas y los proyectos que se encuentran en marcha en el estado Aragua gracias al convenio China-Venezuela, como las más diez mil viviendas del urbanismo El Arsenal y las Ciudades Socialistas La Mora y Antonio Ricaurte, la planta de generación termoeléctrica José Félix Ribas recientemente inaugurada, otras inversiones y cooperaciones que van desde satélites hasta parques industriales en favor del desarrollo científico, tecnológico y social de Venezuela.

“Siempre recordamos una frase del Comandante Hugo Chávez: China es el nuevo gigante del mundo y es un gigante pero no es un imperio, es decir que es un país que brinda su apoyo para otro pueblo”, expresó.

Relación China Venezuela se fortalece con la ExpoAragua Potencia Internacional

El Aissami resaltó la importancia de las relaciones entre ambas naciones para el desarrollo estratégico del país y la concreción del cuarto objetivo del Plan de la Patria, que contempla la consolidación de un mundo multiplural y pluricéntrico “es una oportunidad trascendental que hoy Aragua sea pionera y vanguardia de este nuevo nivel superior, que le ha dado el presidente Nicolás Maduro a las relaciones internacionales con China”.

En cuanto a las potencialidades del estado Aragua el gobernador resaltó que es el segundo estado con el mayor parque industrial de Venezuela, con una gran potencialidad turística y agrícola, con un incipiente y emergente sector industrial que puede fortalecerse a través de las relaciones con Shandong.

Indicó que de lograrse colocar un solo producto en el mercado chino impactaría significativamente en la economía venezolana “colocamos el ejemplo de una planta que produce el mejor chocolate de Venezuela, aquí está su dueña, la empresa se llama Sindoni, si logramos que cada chino se coma un solo Pirulín necesitaríamos más de dos plantas de las que ya están instaladas para satisfacer el mercado chino”.

Por su parte, el vicegobernador de Shandong, Xiangqi Ji señaló que se encuentran satisfechos por colaborar con el desarrollo industrial, textil y cultural del estado Aragua, “vamos a firmar un convenio como alianza entre dos provincias y estados amistosos, así puede iniciar formalmente la cooperación amistosa entre ambas partes, una relación amistosa gracias al legado del Comandante Chávez y la instrucciones del presidente Nicolás Maduro”.

Aseguró que están dispuestos a realizar alianzas para fortalecer en el sector alimentario, textil, industrial, infraestructura, turismo y salud, “espero que podamos también hacer más intercambios en el sector de educación y cultura, así como todo lo que sea de interés social, en Shandong contamos con 140 universidades por lo que queremos hacer más intercambios educativos y queremos ofrecer más becas para los estudiantes de Aragua”.

Texto:TeleAragua
Fotos:TeleAragua
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.