Tareck El Aissami

Notas / Fotos

12.Nov.2014 / 01:16 pm / Haga un comentario

Por cuarta vez consecutiva se celebra en el estado Aragua uno de los eventos más importantes de la cultura urbana: el Festival Otro Beta Es Posible, espacio para que los nuevos y jóvenes talentos muestren sus producciones musicales y artísticas.

El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami durante una rueda de prensa realizada hoy en la sede del Otro Beta, definió al festival como un “espacio para la paz” e invitó al pueblo aragüeño a participar en la cuarta edición de este evento, el cual demuestra que el estado Aragua también es una potencia musical.


Resaltó que se trata de un escenario donde “el talento local pueda participar y generar una agenda cultural para la juventud especialmente la urbana”, al mismo tiempo que aseguró que no existe otro festival de alta calidad e impacto artístico como el que ofrece el Otro Beta.

Destacó la participación de los talentos nacionales e internacionales que se estarán presentando durante los días 13, 14, 15 y 16 de noviembre, tales como Anthony B, afamado cantante jamaiquino, que estará acompañado por Nou Vin Lakay como backing band recién llegada del Rototom Sunsplash-España, y músicos nacionales como Rekeson, Campesinos Rap, Arkano El Karapaika, Palmeras Kanibales y la Comparsa Marabunta.

Reconoció el esfuerzo del colectivo Otro Beta por la iniciativa de involucrar no solo a los jóvenes sino a toda las colectividad aragüeña a través de un concierto final que se realizará el domingo para el disfrute familiar “felicito públicamente a los organizadores, ellos quisieron que este festival fuera dedicado también a la familia aragüena e involucraron a grupos como Serenata Guayanesa, Sexteto Juventud y Francisco Pacheco para el disfrute de todos y todas”.

Por otra parte, condenó las corridas de toros que se realizan en la Maestranza César Girón, sitio donde se realizarán los súper conciertos, “vamos a hacer cuatro grandes conciertos, este espacio utilizado para la tortura de animales, hoy va ser un espacio para la expresión creativa de la juventud, Otro Beta Es Posible viene a alzar su voz de condena contra estas prácticas taurinas”, enfatizó.

Finalmente propuso a las y los jóvenes darle un carácter internacional al festival, “dejo un desafío para el próximo año, vamos traernos a las juventudes y a las bandas más famosas del mundo a compartir con el pueblo de Aragua y que también de cara al festival, nuestras bandas puedan ir a cualquier parte del mundo a mostrar también el talento y la potencialidad cultural y musical que tiene la juventud venezolana”.

Vale destacar que hace cuatro años las organizaciones Alpargatas Rebeldes, Tiuna El Fuerte, Ejército Comunicacional de Liberación, junto a otros colectivos e individualidades, con el apoyo de instituciones públicas y privadas, vienen trabajando en conjunto para fortalecer la escena artístico-cultural nacional y a partir de ahí abrirle espacio a los nuevos y jóvenes talentos que quieren mostrar y poner a circular su producción musical y artística.

Texto: TeleAragua
Fotos: Richard E Sanchez S
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.