Tareck El Aissami

Notas / Fotos

Con el propósito de continuar impulsando la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, supervisó este jueves, los trabajos de rehabilitación de cuatro edificaciones del sector 6 de Caña de Azúcar, en el municipio Mario Briceño Iragorry, decretada por el presidente Nicolás Maduro como el corredor Hugo Chávez Frías.

“Hemos arrancado con la transformación de esta comunidad para devolverle los espacios y la felicidad plena a nuestro pueblo, por eso estamos hoy felices de venir acá y ver como comienza a nacer una nueva ciudad socialista y como cambia el rostro de estos espacios”, expresó el mandatario regional.


En la actividad participaron la comunidad, miembros del movimiento de pobladores, voceros de los consejos comunales e integrantes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), también estuvieron presentes el general Manuel Quevedo, presidente de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el general Víctor Flores Urbina presidente del Instituto Autónomo de Desarrollo de Mario Briceño Iragorry y el mayor general Luis Motta Domínguez.

La inversión de la obra es de Bs. 5.777.183,66 e incluye la remoción del manto asfáltico de las platabandas, la construcción de pendientes de losas horizontales, cambio de cercas y portones, reparación de barandas de los pasillos y pintura.

Destacó que estos espacios deben ser territorios de paz, libres de violencia y con espíritu comunal, “no es solo pintar, no es solo impermeabilizar, Barrio Nuevo Barrio Tricolor es una nueva vida, el socialismo bolivariano no es solamente lo material, también tiene que ver con la nueva convivencia”.

Con este proyecto se benefician 42 familias y aproximadamente 568 habitantes del municipio Mario Briceño Iragorry que ahora cuentan con mayor calidad de vida gracias a las estructuras reconstruidas.

Durante la actividad, la autoridad regional anunció la aprobación por parte del presidente Nicolás Maduro de 70 millones de bolívares para la intervención completa de esta zona, detalló que en esta primera etapa serán invertidos en el sector 6 pero que la meta es recuperar todos los sectores de Caña de Azúcar.

“Queríamos venir aquí a hacer este anuncio importante de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, además ustedes han visto que ya comenzamos a hacer en la UD 15 en El Arsenal los nuevos campos deportivos”, afirmó.

El mandatario también hizo un llamado a la comunidad a fortalecer la organización popular para acelerar los trabajos y ampliarlos en el resto del municipio, al mismo tiempo que pidió “unidad, sobre todo aquí en Mario Briceño Iragorry, porque ustedes saben que aquí gobierna un alcalde incapaz, que no puede ni con la basura, fascista, pido más movilización popular, no es solo un tema del gobernador o del alcalde, es un tema de todo el pueblo”.

Por su parte Irma Escalona, habitante beneficiada con la misión manifestó “le doy gracias a nuestro Comandante Chávez, que fue el que inició este proyecto, al presidente Maduro y a nuestro gobernador, que sin él no hubiese sido posible esto y a dos meses de haber comenzado la obra ya está finalizada, ha sido una recuperación total y nos sentimos muy felices”.

Mientras que para la señora Maritza De Reyes quien también vive en este sector, se trata de “una rehabilitación completa que en los 38 años que tengo viviendo aquí nunca se había hecho, es una obra de gran magnitud”.

Texto: Noticias 24
Fotos: Richard E Sanchez S
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.