Tareck El Aissami

Notas / Fotos / Girardot

El Gobierno Bolivariano de Aragua y la comunidad organizada rehabilitaron espacios de la urbanización San Isidro, de la ciudad de Maracay, estado Aragua, destruidos producto de las guarimbas durante el pasado mes de febrero.

Con una inversión que supera los 6 millones de bolívares, el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, junto a su tren ejecutivo y el alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, entregó a la comunidad de San Isidro una cancha con máquinas biosaludables y dos fachadas completamente recuperadas, además de la rehabilitación integral de la estación policial.

Dichos espacios habían sido dañados a causa de la violencia desatada por factores opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro, que perseguían imponer una agenda marcada por odio, según informó el gobernador El Aissami durante el acto de reinauguración de las obras.

Dijo que se causaron destrozos de gran magnitud, ya que no solo se colocaron barricadas en las calles sino que además fueron quemados dos edificios y varios vehículos.

Es por ello que también se reinauguró para el beneficio de los vecinos una estación policial que será asumida por la Policía Municipal de Girardot y un servicio de Policía Comunal, que buscará restituir la paz en la zona. Para su óptimo funcionamiento, el alcalde Bastidas entregó dos motocicletas y una patrulla para establecer un sistema de vigilancia.

En relación a las personas que perdieron sus vehículos al ser incendiados, El Aissami comunicó que por instrucción del jefe de Estado, Nicolás Maduro, tres de los afectados fueron beneficiados con carros nuevos.

Plan de videovigilancia

El consejo comunal de San Isidro recibió en manos del Gobernador de la entidad recursos por el orden de los 539 mil 556 bolívares, para la ejecución de un sistema de videovigilancia comunitario.

“Esta comunidad es piloto para la aplicación de este sistema de vigilancia, prevención y patrullaje en Aragua, porque vamos a organizar los cuadrantes de paz, por orden de nuestro Ejecutivo Nacional”, señaló El Aissami. Se tiene previsto que este proyecto integral sea proyectado como política nacional.

Cabe destacar que el acto de entrega de las obras contó con un juego de básquet donde participó el mandatario regional y con la presentación de la Orquesta Sinfónica del estado Aragua, la cual estrenó el teatro móvil recién adquirido a través de la Misión A Toda Vida Aragua para el disfrute de las y los aragüeños.

Por su parte, el vocero principal del comité de Seguridad del consejo comunal de la urbanización, Alessandro Magnífico, informó que el sistema de videovigilancia será inaugurado en los próximos días y contará con nueve cámaras. En una segunda fase, se colocarán más de 40 aparatos de control y requerirá de tres millones de bolívares.

Entrega de vehículos

Gaudys Cruz, residente de San Isidro, fue una de las tres personas que recibió vehículo este miércoles, luego que el suyo fuese vilmente incendiado por personas que participaron de las guarimbas. Al respecto, relató que su carro quedó inservible y agradeció el apoyo del Gobierno regional en la respuesta oportuna que brindó a todos los vecinos del sector. Además, agradeció las reparaciones realizadas a los edificios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.