Tareck El Aissami

Notas / Fotos / Girardot

11.Dic.2014 / 01:00 pm / Haga un comentario

En el marco de las políticas implementadas por el gobierno nacional y regional para construir un nuevo modelo económico, la Secretaría Sectorial para el Desarrollo Económico del estado Aragua a través del Fondo de Desarrollo Social (Fondesa) otorgó durante el año 2014 un total de 655 créditos a pequeños y medianos empresarios del estado Aragua.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, durante un acto realizado en la sede principal de la Biblioteca Virtual en Maracay, en el que se otorgó financiamiento a 148 nuevos emprendedores por un monto de 15 millones 824 mil 535 bolívares.

En la entrega de créditos estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico Ysmel Serano, la presidenta de Fondesa, Sarais Espinoza, la presidenta del Consejo Legislativo del estado Aragua Sumiré Ferrara, el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas y también se contó con la amena participación de la Orquesta Sinfónica del estado Aragua.

Durante la actividad el gobernador precisó que el monto total otorgado por Fondesa este año ha sido de 53 millones 870 mil 436 bolívares, beneficiando al sector productivo de la región, al mismo tiempo que detalló que se han entregado 393 créditos para el área de manufactura, 32 para el agrícola – pesquero, 6 en artesanía, 4 en turismo y 209 para el sector de servicios.

Expresó que una de las bondades del socialismo es invertir directamente en el sector económico local y destacó que la gran mayoría de las personas que han recibido apoyo financiero se dedican a solventar las necesidades de la comunidad.

“No solamente es lo grandes créditos para las grandes industrias y las grande empresas, este tejido económico es tan importante como cualquier gran industria que produzca masivamente cualquier cosa, y reitero es una nueva economía de base, un modelo económico que no responde a la lógica del capital y del mercado, responde las necesidades de la comunidad” precisó El Aissami.

Resaltó que a diferencia de la banca privada no se exigió a los beneficiarios cuota inicial ni carnet político, “lo que le estamos pidiendo a ustedes es la buena voluntad de venir a trabajar para construir al Aragua Potencia”.

Añadió que otro aspecto que caracteriza a Fondesa son sus bajas tasas de interés anual, mientras que la tasa promedio de una banca privada es de 18 y 19 por ciento, la del fondo varía entre 6, 8, 10 y 12 por ciento.

Dijo que a pesar de que el país se encuentra enfrentando una guerra económica, la especulación, el dólar paralelo, acaparamiento de materia prima y otros productos, el gobierno bolivariano entregó en un año casi 54 millones de bolívares en créditos fortaleciendo la escala local de la economía.

“Eso hay que reivindicarlo y decir que esto es posible porque aquí hay un gobierno comprometido con el pueblo, tenemos un presidente empeñado en acompañar y adelantar la capacidad productiva de todos los sectores incluido el sector local”.

Por otra parte uno de los beneficiarios Juan Carlos Aguilarte expresó su agradecimiento “por la oportunidad que nos dan a los pequeños y medianos empresarios, vamos a adquirir maquinarias, herramientas y equipos de oficina, vamos a aumentar nuestra producción de 7 mil bandejas diarias de cartón a casi 15 mil bandejas diarias”.

El beneficiario también aseguró que “esperamos el año que viene pagar lo más pronto posible, queremos seguir creciendo y el Gobierno de Aragua y Fondesa cumplen”.

Finalmente el mandatario regional anunció que en el marco de profundizar la eficiencia y el éxito de la política microfinanciera en la entidad, ha aprobado la cantidad de cincuenta millones de bolívares en el presupuesto del año 2015 para ser ejecutados a través de ente crediticio.

Créditos entregados 2014

  • 393 en Manufactura
  • 32 en Agricultura y Pesca
  • 6 en Artesanía
  • 4 en Turismo
  • 206 en Servicios
  • 11 en pequeñas y mediana industria
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.