Tareck El Aissami

Notas / Girardot

16.Dic.2014 / 10:00 pm / 2 Comentarios

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, efectuó un recorrido la noche del martes por la plaza bolívar, el Hotel Jardín y el Bulevar Carlos Escarrá, en compañía de su tren ejecutivo, donde anunció que la primera etapa de la plaza Bolívar la van a inaugurar el próximo lunes 29 de diciembre de 2014.

El mandatario aragüeño dio las gracias al pueblo aragüeño y reitero el compromiso asumido desde su elección hace exactamente dos años, destacando que quiso celebrar la fecha trabajando junto a todo el tren ejecutivo encabezado por la secretaria de Gobierno Caryl Bertho, así como también de los dirigentes del PSUV Régulo La Cruz y Marcos Sosa.

“Queremos celebrar el triunfo inspeccionando las obras de la plaza, estamos maravillados con los avances registrados en estos espacios que tenían más de 84 años de abandonado” resaltó El Aissami.

“Vamos a devolverle a Maracay, el Hotel Jardín y la Plaza Bolívar, además como la Ciudad Jardín es cuna del 4 de Febrero, fecha cuando el Comandante Hugo Cháve , salió con un grupo de patriotas a derrocar al poder corrupto establecido, vamos hacer en el Cuartel Páez la Plaza de la Revolución“.

Indicó que la plaza tiene un 95% de avance. “Estamos en la fase de remate es una obra de arte, y de lejos es la más bonita de Venezuela, esta plaza junto a la plaza Mayor de Caracas, son las dos de más carga históricas en el país“.

Por tal motivo señaló que una vez culminadas harán todas las gestiones necesarias para que dicho espacio sea declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad ante la Unesco.

Agregó El Aissami que todo el equipo de gobierno y el Psuv se han sumado con pasión en pro del rescate de la plaza. “Ya el pueblo de Aragua está orgulloso de la plaza que vamos a entregarle, en una primera fase de inauguración el próximo 29 de diciembre”.

Precisó que dicha fecha van a entregar las Glorietas, las cinco fuentes, el paisajismo, la iluminación. Como dato curioso detalló que cada día encuentran nuevos elementos en el recinto, donde a manera de premonición la estatua ecuestre de El Libertador, el caballo mira al este, pero Bolívar mira al sur.

Preciso que el día de apertura de la plaza, a las cinco de la tarde, contarán con una variada programación cultural donde incluirán un concierto de gaitas.

“Desde ya hay que comenzar a crear una conciencia al colectivo para el cuido de la plaza, ya somos Ciudad Jardín, hoy luego de dos años hemos hecho un nuevo estado, podemos decir que en dos años hemos hecho más en Aragua que en 50 años de historia en la entidad”.

El Gobernador aseguró que en todos los 18 municipios del estado, su gestión ha hecho obras, como el Monumento de la Juventud en Ribas, las obras en Ocumare de la Costa, las canchas en Mario Briceño Iragorry; “en parte es por el apoyo irrestricto del presidente Maduro, apenas le comente el proyecto e dijo que estas retardado dame el proyecto, hemos hecho de este espacio una nueva ciudad con el bulevar Carlos Escarrá, el Hotel Jardín”.

Explicó que su gestión no está compitiendo por entregar unas obras, sino por dar espacio públicos de calidad para los aragüeños y visitantes, para el buen vivir y la sana recreación del pueblo.

“Nos comprometemos que vamos a entregar al pueblo aragüeño, este 29 de diciembre a dos años del juramento en el Ingenio Bolívar de San Mateo, la primera fase de la plaza Bolívar” dijo El Aissami, quien destacó todo el esfuerzo realizado por todos los trabajadores que asumieron el proyecto con alta responsabilidad.

Entregarán más obras en 2015

El gobernador Tareck El Aissami manifestó que para el próximo año, entregarán la segunda fase de la plaza Bolívar donde contarán con sistema de videovigilancia, funcionarios y funcionarias de guardia patrimonial y el dos estatua de Carlos Escarrá en ambos extremos del bulevar.

Además, entregarán la plaza Bicentenaria, el Teatro de la Ópera de Maracay, la plaza El Ancla, plaza Felipe Guevara Rojas, el Bulevar Pérez Almarza, así como también obras de infraestructura que se desarrollan en el estado.

Noticias 24
 

Comentarios

18.Dic.2014 01:10 pm
CARLA CASTILLO (Aragua) dijo:

Felicidades camarada muy bonito todo de verdad . Que orgullo que la plaza bolivar se encuentre en maracay .

29.Dic.2014 06:51 pm
Gustavo Leon Nuñez (Aragua) dijo:

Excelente obra de la revoluciòn, continuemos asì.
Hace falta en estos espacios un plan de vigilancia permanente para evitar el deterioro.

Ponganle el ojo al Barrio El Carmen, para llevar a cabo su transformaciòn humana y material para ampliar el ciclo de remodelaciòn del sector.

Felicitaciones al Gobierno de Aragua.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.