Tareck El Aissami

Notas / Mario Briceño Iragorry

30.Ene.2015 / 08:00 pm / Haga un comentario

Con el objetivo de promover las bondades industriales y económicas del municipio Santiago Mariño, en el estado Aragua, este viernes fue inaugurada con éxito la II Expo Mariño 2015. El gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, indicó que este evento da cuenta del fortalecimiento del modelo productivo socialista.

Empresas, instituciones y unidades de producción como: Motos AVA, Cincatesa, Superintendencia de Precios Justos, consejos comunales, bases de misiones, Europlast de Venezuela, Sunagro, Arawac, Seniat, IRDA, entre otras; fueron parte de los 120 expositores que conforman esta importante muestra industrial y económica.

El evento, que se extenderá hasta el próximo lunes 2 de febrero, fue inaugurado formalmente por el mandatario regional y el alcalde de la jurisdicción, Alberto Mora, quien precisó que para esta segunda edición de la Expo Mariño 2015 se espera la asistencia de al menos 15 mil personas.

Por su parte, El Aissami señaló que la actividad es un reflejo de lo que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, refiere en materia de transacción económica: “explorar y medir las capacidades productivas que hay en los estados y municipios, para darle todo el apoyo”.

Exaltó que de los 120 expositores participantes, 92 pertenecen al sector privado, lo cual desmonta el mito de que el socialismo excluye la participación de las empresas privadas. “Si algún modelo económico brinda espacios para la producción verdadera, el trabajo verdadero, creador y liberador, es el modelo socialista”, dijo.

El Aissami informó que se están analizando nuevas formas para incrementar la producción en el estado y detalló que la gran cantidad de exponentes revela una gran revolución económica. De hecho, adelantó que la tercera edición de la Expo Aragua Potencia será de talla internacional, con la finalidad de forjar nuevos modelos verdaderamente productivos; “no especulativos y parasitarios”.

En Aragua, según comentó, hay más de 100 mil productos listos para ser exportados. “Esto es fruto del esfuerzo, el trabajo y la perseverancia, y el apoyo de todos estos compañeros dedicados al desarrollo económico”, dijo El Aissami durante su alocución.

Impulsarán a productores

Para el próximo lunes, día en el que culminará la Expo Mariño 2015, el gobernador de Aragua informó que se realizará un encuentro con todos los expositores, que será encabezado por el Secretario de Comercio y Desarrollo Económico de la entidad, para evaluar sobre cuáles sectores requieren de mayor apoyo y financiamiento.

Destacó que se harán valoraciones con la finalidad de ampliar la capacidad productiva de estos actores económicos e informó que muchos de los proyectos serán elevados a nivel nacional para su reimpulso y futura exportación.

“Nunca más volveremos al Capitalismo”

El Mandatario regional fue enfático en señalar que el país jamás volverá a ser capitalista e indicó que apoya los cambios que Maduro propone para transitar a un modelo no rentista, no dependiente de la renta petrolera.

“Exhorto a los alcaldes más allá de Aragua que puedan hacer este tipo de eventos, a que los hagan, que se convoque a todos los sectores productivos y que se construya un mapa estratégico, que permita visibilizar las capacidades de producción y satisfacer la demanda nacional”, arguyó.

Continuó su discurso diciendo que, “hoy Venezuela es vista en el mundo como un país solamente productor de petróleo. Nosotros tenemos grandes potencialidades para diversificar nuestro modelo económico”.

Durante el evento, El Aissami recordó que el presidente de Venezuela hace grandes esfuerzos por cambiar el modelo productivo y aclaró que esto no significa volver al capitalismo.

“Más nunca volverá el capitalismo a Venezuela. Nosotros nos referimos a transitar hacia una economía que produzca y genere bienes y servicios, para generar otras fuentes de ingreso distintas y hacer de ello una economía robusta”, expresó.

Recordó que en el marco de la denominada guerra económica, que incluso se refleja en el panorama internacional con el fracking, que atenta contra el planeta y además origina la caída de los precios del petróleo; el gobierno venezolano sólo ha buscado preservar las conquistas sociales, garantizando la salud del pueblo, la alimentación y la vivienda.

Al capitalismo no le interesa que nos quedemos sin planeta tierra, lo que les interesa es extraer petróleo. Eso se ha convertido en un arma geopolítica para golpear a los países exportadores. Por ello es que dejamos sentado que nuestro modelo económico socialista es irreversible”, subrayó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.