Tareck El Aissami

Notas / Fotos

24.Mar.2015 / 08:00 pm / Haga un comentario

Más de 350 efectivos militares, unidades motorizadas y vehiculares de la Guardia del Pueblo se desplegaron en el estado Aragua para reforzar las labores de patrullajes y garantizar la seguridad ciudadana y la paz, durante un acto realizado la tarde de este martes en la plaza Bolívar de Maracay, capital de la entidad.

La parada militar estuvo presidida por el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, mayor general Néstor Reverol; el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami; y demás autoridades civiles y militares.

Durante el acto, se designó al coronel Francisco Azuaje Poncho, como comandante del regimiento de la Guardia del Pueblo en Aragua, que se activó este martes en la entidad.

Reverol explicó que la unidad estará integrada por más de 350 efectivos, entre oficiales, tropa profesional y tropa alistada, la cual, bajo una logística de recurso de personal, vehículos y comunicaciones adecuadas para el cumplimiento de la misión, estarán al servicio del pueblo aragüeño en función de justicia social.

Al mando del Coronel Francisco Azuaje, desde la plaza Bolívar de Maracay se realizó el despliegue de los efectivos castrenses en la región, luego de haber recibido el cargo de manos del General de División José Dionisio Mendoza, jefe saliente de la Guardia del Pueblo.

“Nos encontramos aquí con la finalidad de activar el regimiento de la Guardia del Pueblo para el estado Aragua, esta visión forma parte del legado de nuestro comandante Hugo Chávez, por crear a lo largo y ancho del territorio nacional unidades de articulación social que permitan la perfecta vinculación del poder comunal, de las comunidades y las instituciones del estado”, indicó el general Reverol.

Destacó que la Guardia del Pueblo estará desplegada en los 24 estados del país con un sistema defensivo compuesto por 236 destacamentos; 514 compañías y 1200 pelotones.

“Estamos llegando a las comunidades de pobreza extrema acompañando a las Bases de Misiones y atendiendo las necesidades del pueblo (…) estamos convencidos de que la GNB somos gente de paz articulados con el pueblo”, refirió el jefe castrense.

Vanguardia de interacción directa con el pueblo

El gobernador del estado Aragua Tareck El Aissami, destacó la labor que realiza diariamente el componente militar en defensa de la patria, al mismo tiempo que recordó que fue en 2011 cuando el comandante Hugo Chávez creó la Guardia del Pueblo con el objetivo de que ésta estuviese de la mano con el Poder Popular.

“La Guardia del Pueblo fue un concepto operacional de vanguardia de interacción directa con el pueblo para canalizar las problemáticas de cada barriada de todo el territorio nacional. Estos oficiales son líderes de las comunidades. (La Guardia del Pueblo) fue concebida para garantizar la paz, la vida y la convivencia solidaria”, dijo El Aissami.

Asimismo, señaló que fueron aprobados los recursos para la entrega de 30 vehículos moto de alta cilindrada, a fin de elevar la capacidad en el cumplimento de las tareas para garantizar la paz y sana convivencia en la región.

Al acto asistió el general de División Jesús Suárez Chourio, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Aragua; Mayor General Luis Motta Domínguez, coordinador de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI) central; Caryl Bertho, secretaria de Gobierno; Pedro Bastidas, alcalde de Girardot; Coronel Juan Sulbarán, secretario de Seguridad Ciudadana; alcaldes bolivarianos y Poder Popular.

Noticias 24
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.