Tareck El Aissami

Notas

13.Abr.2015 / 11:00 am / Haga un comentario

Tareck El Aissami

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, recordó este lunes la derrota que el pueblo le dio al golpe de Estado que la derecha perpetró en abril de 2002, así lo afirmó durante su intervención en el programa El tipo de la radio, que conduce el comunicador Jorge Amorín por Aragüeña 99.5 FM, desde Maracay.

El primer mandatario regional manifestó que un día como hoy, hace 13 años, el país se despertó con la noticia del retorno del presidente Hugo Chávez. «Tremenda noticia de victoria sobre el golpismo y el fascismo derrocados. Esa fecha quedará plasmada sobre la eternidad, cuando un pueblo organizado y la Fuerza Armada lograron restituir la Constitución».

El Aissami hizo un breve resumen de los sucesos que marcaron la historia revolucionaria de nuestro país. «El 27 y 28 de febrero de 1989 fue la fecha de la rebelión del pueblo, El Caracazo, pero la Fuerza Armada no acompañó esa rebelión.

Relató que luego, el 4 de febrero de 1992 hubo la insurrección militar de la juventud patriota, al mando del Comandante Hugo Chávez y finalmente, el 13 de abril se combinan ambas fechas y «logramos derrocar el golpismo».

El 13 de abril de 2002, el pueblo venezolano y los militares patriotas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), lograron el retorno al poder del presidente Hugo Chávez, quien estuvo secuestro durante 48 horas por sectores de la derecha que dieron un golpe de Estado el 11 de abril contra el gobierno legítimo del Comandante de la Revolución Bolivariana.

Tomado de AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.