Tareck El Aissami

Notas / Fotos

11.May.2015 / 10:23 am / Haga un comentario

Como parte de los proyectos expuestos durante las jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, se reinauguró este martes el bulevar Pérez Almarza de Maracay, el cual ampliará la sana convivencia entre los habitantes de la región aragüeña.

La remodelación de 6 mil metros cuadrados, desde la calle Páez hasta la calle Boyacá, contó con una inversión de Bs. 130 millones, utilizados para la colocación de 5 mil 194 metros cuadrados de adoquines, baldosa con texturas para personas con discapacidad visual y rampas de acceso para quienes tienen movilidad reducida.

También se restauró la fachada del Mercado Principal del centro de Maracay, que data de los años 70 y se removieron los avisos de 110 comercios. El espacio cuenta además con dos obras de pintura del colectivo aragüeño Huellas del Arte, 39 árboles sembrados entre araguaneyes blancos y amarillos y bucares, además de la reubicación de la economía informal, que hacía vida en estos espacios.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, durante su recorrido por este espacio, en compañía de la secretaria de Gobierno, Caryl Bertho; Andreína Tarazón, líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); Sumiré Ferrara, presidenta del Consejo Legislativo del estado Aragua; y Pedro Bastidas, alcalde de Girardot; entre otros representantes del gabinete del Ejecutivo regional.

El Aissami detalló que la obra fue ejecutada de forma conjunta por la Gobernación de Aragua, la estatal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Alcaldía de Girardot, lo que permitió la rapidez para la entrega de esta renovada infraestructura.
“Quiero felicitar al pueblo de Maracay y quiero decirles también que vengan a disfrutar y a cuidar su bulevar, ya que es un espacio extraordinario. Quiero además felicitar al equipo de trabajo que hizo posible la ejecución de esta obra, el cual junto al alcalde Pedro Bastidas desarrolló una labor arquitectónica completa, de manos de María Puche, con el acompañamiento de la secretaria Bertho”, expresó el gobernador.

Insistió en la promesa de devolverle a Maracay el nombre de Ciudad Jardín. “Así se hacen las obras maravillosas. Yo recuerdo que caminé por aquí en noviembre de 2012 y era un espacio inhumano, era algo indigno para la población, y nunca imaginaron que íbamos a liberar este espacio y devolvérselo a los maracayeros y maracayeras. Hoy estamos haciendo prácticamente un milagro, no tenemos nada que envidiarle  a otro bulevar”, dijo el mandatario regional.

Cabe destacar que este bulevar marca el eje peatonal y comercial más importante de la ciudad, que conecta los principales comercios del casco central, incluyendo entre sus haberes el Mercado Principal, el nuevo mercado de frutas y hortalizas, y el Edificio de la Economía Social, siendo estos, junto a la plaza San Cristóbal, los extremos del bulevar y lugares donde se espera la mayor concentración de propios y visitantes.

En tal sentido, el gobernante de Aragua evocó que el bulevar Pérez Almarza se inauguró en dos etapas; la primera fue en el año 1975 y la segunda en 1977, “desde hace más de 30 años nunca hubo la intención gubernamental de invertir en la recuperación de estos espacios que, poco a poco, fueron tomados por los vendedores informales. Sin embargo, el Gobierno tanto nacional, como regional y municipal unimos esfuerzos para devolverle a los maracayeros un espacio para la paz y la vida”, exclamó.

Recordó que la designación de Pérez Almarza no corresponde a ningún personaje de la historia, razón por la cual el Gobierno pensaba cambiar este nombre, pero debido a que este llamamiento forma parte de la arraigada cultura popular se quedó tal cual.

MARACAY ORGANIZADA

Por su parte, el alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, manifestó que el bulevar Pérez Almarza pasó de ser un espacio para el desarrollo de la buhonería a una obra que denota el desarrollo de una creciente ciudad como Maracay.
“Hemos reubicado a los vendedores de la economía informal para darle una nueva cara al bulevar. Estos son espacios para la paz, espacios para la vida y para seguir haciendo un trabajo de calidad para la población”, expresó la autoridad municipal.

Asimismo, la secretaria de Gobierno, Caryl Bertho, resaltó que  “este ha sido uno de los aportes más significativos que la Revolución Bolivariana le ha hecho a Maracay. Pedimos a los comerciantes ayuden a preservar estos espacios, para que cuiden las plantas, las fachadas y la iluminación, ya que esta es una obra de primer nivel”.

De igual modo, Andreína Tarazón dijo que “es evidente que el casco histórico de Maracay comienza a tener un nuevo rostro para nuestros jóvenes, para nuestros abuelos y para todos aquellos quienes quieran ver las bondades de la Revolución. Felicitamos al gobernador El Aissami y al alcalde Bastidas por esta obra magnífica de la Revolución”.

RECORRIDO POR EL TOM

Tras la inauguración del bulevar, el gobernador Tareck El Aissami realizó un recorrido por las instalaciones del Teatro de la Ópera de Maracay (TOM), para inspeccionar los trabajos de rehabilitación, los cuales ya están en una fase avanzada, para que este año sea entregado un majestuoso teatro a los aragüeños.

La renovación de este espacio forma parte del plan de recuperación de infraestructura que adelanta el Gobierno Bolivariano de Aragua, con la intención de brindar espacios nutridos de historia y recreación a la población.

Ciudad MCY
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.