Tareck El Aissami

Notas

16.Jun.2015 / 08:30 pm / Haga un comentario

Tareck El Aissami

El gobernador del estado Bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, realizó una asamblea con los  trabajadores y trabajadoras de la empresa socialista de transporte Transaragua y Transmaracay, donde se acordaron reivindicaciones laborales para dignificar a más de 300 empleados.

En este sentido, explicó que uno de los puntos más  discutidos fue el de la implementación del artículo 0775, emitido por el Ministro de Transporte, a cargo de  Haiman  El Troudi, que contempla una serie de derechos sociales a favor de los trabajadores, por lo que en la asamblea se ratificó  el documento,  que es un mandato sagrado para los trabajadores.

“El día de hoy hemos  hecho una extraordinaria asamblea con los trabajadores de TransAragua y Transmaracay,  debo transmitir el orgullo que sentimos en Aragua de contar con estos trabajadores de la clase  obrera, TransAragua no es solo  buses,  es cada uno de los trabajadores que coloca su alma y corazón al servicio del pueblo”, acotó el gobernador.

Destacó que a partir del documento, se instrumentarán los beneficios, de los cuales algunos serán de manera inmediata y otros de forma paulatina, para lo cual se pautó una segunda reunión que se llevará  a cabo el próximo viernes a fin de concretar cómo y cuándo serán ejecutados.

Con relación al cese de actividades llevadas a cabo durante la mañana, señaló  que no hubo ningún paro, los buses salieron a cumplir las diferentes rutas con total normalidad, los operadores asistieron todos a la asamblea,  situación que  género que algunas unidades no cumplieran con la jornada establecida.

“Quiero desmentir categóricamente  que haya paro o guarimba, lo que hubo fue una asamblea de trabajo, como se hace en  revolución, porque  los trabajadores  son parte de ese proceso revolucionario, TransAragua es una empresa socialista, a diferencias de una empresa capitalista donde el patrono no se relaciona con los trabajadores,  aquí nos sentimos orgulloso de ser uno más de la empresa”, ratificó El Aissami.

Una vez realizada la asamblea se dará cumplimiento al documento  a favor de los trabajadores, los beneficios están referidos al pago de cesta ticket, HCM, Seguro Social, Misión Vivienda Obrera y Pdval obrero, entre otros aspectos.

Refirió que otras de las propuestas establecidas durante la reunión es la relacionada con la capacitación y formación de todos los y las trabajadoras, TransAragua es modelo de referencia a nivel nacional, de modo que más de 300 hombres y mujeres serán beneficiados.

Por su parte, Antony  Martínez, operador de la empresa  y representantes de los trabajadores de  TransAragua,  señaló que la asamblea dejó acuerdos muy importantes y significativos para los empleados, destacando entre ellos la eliminación de la tercerización, otorgamiento de cargos fijos, aumento de salario, pago de horas extras y todos los beneficios laborales que por ley le corresponden a los trabajadores.

“Le pedimos disculpas a  los usuarios y usuarias de los diferentes municipios  por no haber prestado el servicio en horas de la mañana debido al desarrollo de la Asamblea, en ningún momento se paralizaron las operaciones, no se secuestraron las unidades,  16 salieron a prestar servicio y los operadores asistieron a la asamblea”, precisó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.