Tareck El Aissami

Notas

18.Jun.2015 / 06:00 pm / Haga un comentario

Instalado Consejo Bolivariano de Alcaldes por la Patria

Una nueva instancia de coordinación política entre los alcaldes bolivarianos de la región central del país, fue instalada este jueves en el auditorio de la Alcaldía de Girardot en el estado Aragua, con el propósito de crear una fuerza para enfrentar contundentemente la guerra económica y contribuir a la recuperación financiera de la nación.

La organización que lleva el nombre de Consejo Bolivariano de Alcaldes por la Patria (CBAP), se conforma a solicitud del presidente Nicolás Maduro para articular el trabajo de los alcaldes bajo una misma direccionalidad y potenciar las entidades municipales en todo el territorio nacional.

La apertura de la actividad estuvo a cargo del gobernador Tareck El Aissami, quien además participó en las mesas de trabajo, lideradas por los miembros del equipo coordinador conformado por los alcaldes Carlos Alcalá Cordones del municipio Vargas, estado Vargas, Francisco Garcés del municipio Guaicaipuro, Rodolfo Sanz del municipio Ambrosio Plaza y Adyani Norega del municipio Urdaneta todos del estado Miranda, y Pedro Bastidas del municipio Girardot del estado Aragua.

El evento también contó con la participación de burgomaestres de la región central, específicamente de los estados Miranda, Vargas, Distrito Capital, Carabobo y Aragua.

El alcalde Pedro Bastidas dio apertura a la actividad afirmando «nosotros asumimos este equipo para darle vida al desarrollo de los diferentes objetivos y tareas para que vayamos avanzando y consolidando la plataforma de planificación que ha instruido el presidente Nicolás Maduro, en el modelo de reconstrucción de la Patria».

Agregó que uno de los propósitos es reorganizar las fuerzas políticas, y unificar todo el componente bolivariano para asumir con mayor organización las tareas de los representantes municipales.

«Ahora nos corresponde a nosotros porque el mismo presidente de la República Nicolás Maduro ha sido quien ha llamado a la instalación de este consejo y tiene la voluntad política para avanzar en la coordinación de acciones de gobierno con nosotros alcaldes y alcaldesas» subrayó Bastidas.

Principales planes del CBAP

Rodolfo Sanz, alcalde del municipio Ambrosio Plaza del estado Miranda y miembro del equipo organizador de la CBAP, explicó, que la instancia ha permitido recoger de viva voz de los alcaldes las problemáticas, limitaciones, y oportunidades de cada jurisdicción, permitiendo elaborar diversos planes que fortalezcan las políticas públicas nacionales.

Uno de los proyectos que se propone alcanzar la CBAP es convertir los municipios en redes de distribución de alimentos, «vamos a recuperar los viejos mercados municipales y los vamos a transformar en centros de almacenamiento y distribución de alimentos en una relación directa con el Ministerio del Poder Popular de Alimentación», dijo Sanz.

Otro objetivo fundamental, mencionó, es la instalación de tres mil 500 mercalitos para garantizar el suministro de alimentos de la cesta básica al pueblo venezolano.

Mencionó también, la suscripción de convenios con el Banco Agrícola del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, para que el financiamiento a pequeños productores sea direccionado a través de las alcaldías a fin de contribuir al fortalecimiento de la producción agrícola, pecuaria y pesquera de país.

Sanz informó que se evaluará la estructura presupuestaria de las alcaldías para «hacer justicia en la cancelación de las deudas que tengan con sus trabajadores y trabajadoras».

Adicionalmente detalló que realizarán un inventario de las capacidades logísticas de cada institución para cumplir con la prestación de servicios fundamentales, «en este sentido vamos a aumentar la importación de camiones cisternas, repuestos, maquinarias, de manera coordinada con el Ministerio de Comercio y de Finanzas para resolver problemas como el suministro de agua potable y la recolección tratamiento y disposición final de desechos sólidos, la basura, que es un servicio demasiado importante para los municipios».

Otra importante meta es la construcción de una política que convierta las entidades municipales en estructuras productivas con el propósito de contribuir al desarrollo de procesos económicos y financieros del país.

Finalizó diciendo «estamos cumpliendo este mandato del presidente Nicolás Maduro que ha visto en esta fuerza un contingente importante para que se sume de manera coherente y orgánica a los planes nacionales, manteniendo sus autonomías pero coordinados para aumentar la capacidad operacional y la eficiencia que debemos mostrar las alcaldías bolivarianas».

Instalado Consejo Bolivariano de Alcaldes por la Patria
Instalado Consejo Bolivariano de Alcaldes por la Patria
Instalado Consejo Bolivariano de Alcaldes por la Patria

Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.