Tareck El Aissami

Notas

4.Jul.2015 / 06:45 pm / Haga un comentario

Desde el Monumento a la Juventud, en la ciudad de La Victoria, estado Aragua, la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) juramentó este viernes a sus candidatos electos en el estado Aragua, para medirse en las elecciones parlamentarias que se realizarán el próximo 6 de diciembre.

El acto, fue encabezado por el vicepresidente de la referida organización, Diosdado Cabello; el jefe de campaña, Jorge Rodríguez; y el vicepresidente para la Región Centroccidental, Tareck El Aissami.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, fue quien abrió el evento agradeciendo al gobernador Tareck El Aisammi por haber elegido el monumento de la juventud como sede para realización de estos actos de juramentación.

Asimismo agradeció a la población presente y a todos los venezolanos por su participación en los comicios electorales celebrados el pasado 28 de junio.

En los comicios internos del Psuv votaron 3 millones 162 mil 400 personas a nivel nacional, en contraste con los 543 mil votos que apenas alcanzó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el pasado 17 de mayo, cuando se efectuaron sus elecciones en 33 circuitos de los 87 del país. “Nosotros calculamos que más de 4 millones de personas se presentaron por todos los centros de votación para escoger a las candidatas y los candidatos de la patria”, aseveró.

Afirmó que, “lo que ocurrió el pasado domingo en la jornada electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en la que se eligió a los candidatos revolucionarios a las elecciones parlamentarias que se realizarán el 6 de diciembre próximo, se escribirá en los libros de historia como un hecho trascendental“.

Recodando quienes resultaron electos en el estado Aragua, 6 candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional. Por el circuito 1: Andreína Tarazón y Caryl Bertho, en el 2: Sumire Ferrara y Pedro Blanco. Mientras que en el circuito 3: Rosa Léon y para el circuito 4: Elvis Amorso.

Campañas mediáticas en contra del pueblo

Rodríguez destacó las campañas mediáticas que “la oposición venezolana ha sembrado en contra del pueblo, de la revolución y del presidente Nicolás Maduro”. Además comentó que “la población les respondió dirigiéndose a los centros de votación, expresándoles a través de millones de votos que no podrán con nosotros”.

Este pueblo tan agredido por esas oligarquías groseras que han recurrido a todas las campañas sucias que les han enseñado; la guerra económica brutal que mantienen contra el pueblo de Venezuela, la guerra psicológica, la guerra de medios de comunicación” declaró.

“El pueblo respondió con su silencio yendo a sus centros de votación, millones de voluntades le dijeron a esas oligarquías, no podrán con nosotros, se levantó un grito y una gran voz en todos los rincones de la patria” expresó el alcalde.

Además, Rodríguez añadió que “los chavistas representan las cosas buenas de la vida venezolana; representan la paz, la dignidad, la democracia y la independencia, mientras que ellos representan la oscuridad, la exclusión, la violencia y la muerte”.

Por otro lado, rechazó al gobernador del estado Miranda, Capriles Radonski, indicando que las declaraciones del gobernador mirandino intentaron invisibilizar la amplia participación del pueblo chavista en estos comicios internos, así como la postulación de mujeres en el 50% de las candidaturas.

El peor gobernador que ha conocido la historia de Venezuela es el señor Capriles” y le pidió públicamente que reconociera las elecciones “el único problema que tiene la democracia venezolana es la oposición, pero el pueblo de Venezuela sabe como responderle”.

Revolución feminista

El jefe del partido hizo referencia a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de establecer la igualdad de géneros para las elecciones parlamentarias, y expresó que “las mujeres venezolanas no solo tienen iguales derechos que los hombres venezolanos, sino que deberían tener más derechos porque la vida proviene de ellas”.

En ese orden de ideas, comento sobre el diálogo revelado en el programa televisivo “Con el Mazo Dando”, en el que dos representantes masculinos de la oposición insultaron a la presidenta del CNE y denigraron a la mujer venezolana. “Se podrán poner corbatas, se podrán echar perfume pero como decía nuestro Comandante Chávez, siempre se les verá el bojote” respondió Rodríguez a estas personas.

Eso habla de la barbaridad de lo que piensa la derecha venezolana sobre el pueblo de Venezuela, por eso no les importa lanzar la guerra económica, bloquear costas como lo han hecho 2 veces, lanzar las violencias como la del año pasado que asesinaron a 43 venezolanas y venezolanos; no les importa el pueblo de Venezuela” agregó.

Asimismo refirió que “no reconocen que aquí hay un pueblo que es mayoría, que hay un pueblo afrodescendiente, que hay un pueblo indio, un pueblo mujer, un pueblo joven y vivo”.

“Lo decía tanto Chávez y ahora es realidad, esta es una revolución feminista y en los consejos comunales, en las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) y los Círculos de Luchas Populares (CLP) mandan las mujeres, y en la Asamblea Nacional gracias a la propuesta de nuestro presidente Maduro van las mujeres junto a nuestros jóvenes y nuestros hombres” acotó Jorge Rodríguez.

Finalmente invitó a toda la población a prepararse para las elecciones del 6 de diciembre, la cual asegura será una victoria en Aragua y en Venezuela. “A preparar la victoria que se merece el pueblo de Venezuela” confirmó.

Texto: Noticias24
Fotos: Richard E Sanchez S
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.