Tareck El Aissami

Notas / Fotos / Mario Briceño Iragorry

9.Jul.2015 / 05:32 pm / Haga un comentario

El gobernador bolivariano de Aragua Tareck El Aissami, entregó a la comunidad de El Arsenal la cancha deportiva conformada por un parque infantil y un gimnasio bio saludable, espacio que favorecerá a más de 700 niños de las diferentes comunidades aledañas.

Acompañaron al mandatario regional, Caryl Bertho, secretaria de Gobierno, Carlos Guillén, presidente del Irda, equipo del Aragua Fútbol Club, directivos del equipo y comunidad que se hicieron presentes para agradecer este nuevo espacio deportivo.

Afirmó Tareck El Aissami, que la construcción de esta primera cancha tiene una inversión de 6 millones de bolívares, “no solo es la cancha también un parque y un espacio de gimnasio bio saludable, un nuevo concepto integral del deporte”.

Precisó que se construirán en todo el estado Aragua 44 canchas de fútbol para masificar el deporte y comenzar a crear una cantera de jóvenes quienes seguramente serán los futuros jugadores del Aragua FC.

Destacó que la cancha deportiva, se le entrega a la comunidad para que la cuide, la administre y sean vigilantes de esta inversión. “Difícilmente en otro estado de Venezuela se construyan espacios deportivos como este, con sistema de iluminación, grama artificial y un complejo deportivo para niñas y niños”.

El propósito es construir canchas deportivas en distintas comunidades del estado y crear confianza en el uso de las instalaciones y ratificó que no son espacios para el consumo del licor, son para el deporte, la vida y la salud.

En el acto también el equipo de Aragua FC, recibió un autobús para el trasladado de los jugadores y exhortó al conjunto aurirrojo a que se entreguen entradas al pueblo para que asistan todos los domingos al estadio, que se metan en las comunidades y escuelas y hagan clínicas deportivas, y que en cada inauguración estén presentes, como representación del deporte y apoyo a todas las comunidades del estado.

“Aragua se convertirá en una potencia del fútbol venezolano, es necesario y un compromiso comenzar a armar las selecciones de menores, sub 12, 14 y, 16, 18 y 20 para tener una verdadera potencia a nivel nacional”, acotó El Aissami

Reiteró a la comunidad y los miembros del consejo comunal encargados del cuido y mantenimiento que la cancha no será alquilada, no jugarán el que tiene plata, la usará todo el mundo que quiera hacer deporte, esto no se hizo para que una empresa se haga rica, se hizo para que los niños más humildes, los de Arsenal, Caña de Azúcar, La Candelaria y cualquier sector de Mario Briceño Iragorry pueda jugar en este nuevo espacio.

Texto: Noticias24
Fotos: Richard E Sanchez S
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.