Tareck El Aissami

Notas / Fotos

18.Jul.2015 / 10:44 pm / Haga un comentario

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, presentó este viernes un plan de rehabilitación del parque Agustín Codazzi, destacando el mandatario regional que este será un espacio que no tendrá igual en todo el país.

“Es un proyecto hermosísimo, no hay una ciudad en Venezuela que pueda disfrutar de espacios tan hermosos como el Agustín Codazzi entre San Agustín y Turmero”, señaló.

El Aissami señaló que la intervención del parque Agustín Codazzi, tiene una inversión de más de 500 millones de bolívares.

“Hoy tenemos ya las 42 hectáreas que conforman este pulmón de Aragua ya intervenidas; todo el proyecto contempla una inversión de 560 millones de bolívares y con ello estamos reivindicando el cuarto objetivo del Plan de la Patria, el ecosocialismo, estamos devolviéndole los espacios a nuestro pueblo”, manifestó.

La ejecución de este plan, abarcará un total de nueve meses en la primera etapa, que abarcará la construcción de pistas de trote y zonas deportivas así como la rehabilitación de las caminerías, la construcción de cinco canchas de usos múltiples y rehabilitación de las canchas de fútbol, de béisbol, de softbol.

El gobernador del estado Aragua señaló que el encargado de realizar la rehabilitación delparque Agustín Codazzi es el arquitecto Pedro Maldonado.

“Quien está dirigiendo este proyecto es nuestro querido compañero Pedro Maldonado, presidente de Aramica, Aragua, minas y canteras, está al frente de este gran proyecto”, manifestó.

El Aissami señaló que también está prevista la rehabilitación del sistema eléctrico así como también de una plaza dentro de las instalaciones del parque Agustín Codazzi.

“Construiremos una plaza dentro del parque que se llamará Plaza de la Revolución y tendremos la bandera mas grande que izaremos en el parque; también se construirá un anfiteatro para realizar eventos culturales, la construcción de zonas de servicio y también la rehabilitación del estacionamiento“, indicó el mandatario regional.

El gobernador de la entidad también dijo que estos espacios están diseñados para el disfrute de los ciudadanos aragüeños y los que los visiten desde otras zonas del país o del extranjero. De igual manera, el mandatario regional señaló que contarán con hectáreas de grama natural.

“Nunca el parque estuvo así tan limpio, tan recuperado; en 38 hectáreas del parque tendremos grama natural con su sistema de riego”, señaló.

El Aissami indicó además que en toda la entidad se están realizando un conjunto de rehabilitaciones e intervenciones a distintos parques y sitios públicos que servirán para el disfrute de los ciudadanos, entre los que destaca el zoológico de la entidad.

Asimismo, el gobernador del estado Aragua señaló que en el parque Agustín Codazzi serán sembrados árboles nuevos, entre los que destaca el Araguaney.

“Vamos a sembrar Araguaney, Bucare y Samane, vamos a tener 3.300 especies de distintos árboles aquí en el parque Agustín Codazzi”, manifestó El Aissami.

plata, la usará todo el mundo que quiera hacer deporte, esto no se hizo para que una empresa se haga rica, se hizo para que los niños más humildes, los de Arsenal, Caña de Azúcar, La Candelaria y cualquier sector de Mario Briceño Iragorry pueda jugar en este nuevo espacio.

Texto: Noticias24
Fotos: Richard E Sanchez S
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.