Tareck El Aissami

Notas

17.Ago.2015 / 09:36 am / Haga un comentario

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, a través de su cuenta en Twitter @TareckPSUV acusó a “la oposición fascista y paramilitar” de los últimos asesinatos ocurridos en el país como el de Liana Hergueta donde se demostró que los autores materiales del crimen pertenecían a organizaciones políticas de oposición.

“Desenmascarada esta oposición fascista y paramilitar. Como siempre el cobarde de @Hcapriles (Henrique Capriles Radonsky) no asume su responsabilidad”, escribió el mandatario regional en su cuenta en la red social Twitter @TareckPSUV. El Aissami adjuntó a su mensaje fotografías del autor del referido crimen, Carlos Eduardo Trejo Mosquera, junto al gobernador de Miranda y otros dirigentes opositores.

En este mismo orden, afirmó en otro mensaje que “la dirigencia opositora está plagada de la más espantosa maldad”, esta vez usando la etiqueta #DerechaPARAMILITAR.

Cabe destacar que las investigaciones del caso revelaron que Mosquera contrató a José Rafael Pérez Venta, con quien mantenía una amistad cercana y había participado junto a él en acciones violentas de las guarimbas de 2014, para darle muerte a Hergueta, luego de estafarla con una venta de dólares.

Se conoció además, que Pérez Venta actuó junto a Samuel Angulo, tercer implicado en el crimen.

“El asesinato partió de un actor intelectual que al ver amenazada su carrera política, por un desprestigio de una señora que reclamaba una estafa, tomó la determinación de contratar a un hombre para encargarle la muerte de quien lo amenazaba”, señaló recientemente el ministro de Interior Justicia y Paz, Gustavo González López, al ofrecer los adelantos de las pesquisas correspondientes.

El ministro, detalló entonces que luego de abusar sexualmente de Hergueta y provocarle la muerte, los homicidas desmembraron el cuerpo, envolviendo su cabeza y extremidades en bolsas negras y dejando el tronco en la maleta de un vehículo, en tanto que parte del cuerpo fue hallada en un contenedor de basura.

Técnicas paramilitares

A partir de la confesión de los implicados, explicó el ministro González López, se comprobó que Pérez Venta, —de 28 años de edad y militante del partido Voluntad Popular— recibió formación en el extranjero para cometer prácticas paramilitares, un hecho que se evidencia en la forma en cómo Hergueta fue asesinada.

Entre otros datos revelados por el titular de la cartera de seguridad, se conoció que Pérez Venta nació políticamente en Valencia con el movimiento de extrema derecha JAVU, luego pasó a Voluntad Popular donde le dieron el cargo de coordinador de Derechos Humanos e hizo escala en Alianza al Bravo Pueblo, partido de Antonio Ledezma.

El implicado reconoció en interrogatorios que recibió entrenamiento paramilitar en grupos de 30 personas en áreas rurales de la frontera con Colombia.

Reiteró el ministro que este sujeto recibió adiestramiento militar con la identificación falsa V-22.227.169 a nombre de Luis Felipe Solupe Pérez, por instrucciones del general Antonio José Rivero González, quien le ordenó infiltrarse en la FANB.

Según las indagaciones, Rivero González habría formado también a este implicado en el crimen en el manejo de equipos electrónicos y de comunicaciones.

“Tenemos elementos de convicción que vinculan al general Rivero, quien está prófugo de la justicia venezolana, con entrenamientos paramilitares de estos sujetos”, dijo González López.

Explicó que Pérez Venta habría admitido durante los interrogatorios que tenía contratos para cometer otros asesinatos, uno en diciembre de 2014 y otro para junio 2015.

Noticias24
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.