Tareck El Aissami

Notas / Santiago Mariño

24.Sep.2015 / 08:00 pm / Haga un comentario

Comunidad Villas del Mar

El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, anunció este jueves la construcción de 96 apartamentos, distribuidos en 16 torres, para beneficiar a igual número de familias que habitan en la comunidad Villas del Mar, ubicada en el sector El Tierral del municipio Santiago Mariño.

Desde el lugar donde se erigirá el nuevo urbanismo, El Aissami comentó que el mismo contará con un área central donde los niños podrán recrearse en un parque, un complejo deportivo con áreas comunales socioproductivas, estacionamiento y espacios para el vivir bien de la colectividad.

En este sentido, reiteró que la Revolución Bolivariana no reconoce la vivienda como una mercancía, sino como un derecho humano.

Esta comunidad, destacó el Mandatario, tenía 10 años viviendo en espacios no dignos para la vida, y por ello pidió a la empresa encargada de la construcción no parar por ningún motivo los trabajos.

Le he dicho a la empresa, la obra no se puede parar ni un solo día, cualquier detalle me tienen que informar inmediatamente, pero no puede haber ni un solo día de retardo”, puntualizó.

Por tal motivo, anunció la conformación de una sala de seguimiento que debe estar compuesta por voceros de la comunidad, los candidatos a la Asamblea Nacional Pedro Blanco y Sumiré Ferrara, quienes serán los encargados de supervisar que el cronograma de trabajo se cumpla efectivamente.

Agregó que la obra está prevista para ser entregada en 6 meses, sin embargo estableció el 13 de abril del año entrante, como fecha para la inauguración. “¿Qué les parece una fecha de inauguración el 13 de abril?, día de la dignidad del pueblo. En esa fecha estaremos entregando las 96 viviendas para Villas del Mar”, refirió.

El Aissami expresó a los habitantes de la localidad la satisfacción de construir un nuevo urbanismo para esa comunidad tan organizada, luchadora y batalladora. “Qué ejemplo de dignidad la de estas familias. Ustedes no saben la emoción que siento al venir hoy y construir este urbanismo para ustedes, en pocos meses volveremos a venir para tomarnos un café en cada casa de cada uno de ustedes”, destacó.

Comentó que próximamente será construida la vivienda número 50 mil en el estado Aragua a pesar del bajo costo del barril de petróleo. “El barril de petróleo está a menos de 40 dólares, somos un país que aun depende de la renta petrolera pero aun así no hemos dejado de hacer viviendas”, mencionó.

La comunidad a la cabeza

El candidato a la Asamblea Nacional Ricardo Molina expresó que la comunidad será la responsable de seleccionar quiénes serán los primeros en habitar los apartamentos. “Como la mudanza seguro va a ser por etapas, ustedes van a seleccionar de manera justa, de manera socialista, de manera chavista, quiénes son los que se muden primero”, declaró.

Igualmente, Dayana Fumero, coordinadora de Villas del Mar, refirió que era una comunidad que poseía una sola toma de agua, por lo que se organizaban por días y horas específicas para que cada familia guardara su reserva de agua.

“Nosotros éramos una comunidad que vivíamos en ranchitos, y agradezco a la Revolución y al compromiso que tiene el Gobernador con las personas humildes. Nosotros duramos 10 años en ranchitos, pero con la esperanza firme de que iba a llegar este Gobierno para hacer nuestro sueño realidad”, indicó.

Tras finalizar el acto, el Gobernador del estado bolivariano de Aragua realizó junto a su equipo de trabajo una supervisión por la Av Casanova Godoy y ordenó un plan especial de limpieza y desmantelamiento de todo el sector. Es importante destacar que el plan estará a cargo de FundAragua.

Comunidad Villas del Mar

Comunidad Villas del Mar

Tomado de Noticias 24
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.