Tareck El Aissami

Notas

1.Oct.2015 / 09:22 am / Haga un comentario

Durante cuatro días se dará a conocer todo el potencial empresarial, industrial y comercial de la región en la Expo Aragua Potencia 2015 que se realizará hasta el 4 de octubre en el Parque de Ferias de San Jacinto de Maracay estado Aragua.

Por tercer año consecutivo se realiza la Expo Aragua Potencia, evento que promueve un nuevo modelo socioproductivo que trabaje de manera asociada entre el sector público y privado,impulsado por el gobernador Tareck El Aissami.

Expo Aragua Potencia 2015Ysmel Serrano secretario general de Gobierno de Aragua dio a conocer que en esta oportunidad se espera superar la cantidad de visitas con relación a la edición del año 2014, cuando más de 100 mil personas recorrieron la gran carpa durante los cuatro días.

Se tiene previsto que para este año participen 294 expositores en áreas dedicadas a industria, alimentos, gastronomía para todos los gustos, maquinaria en exhibición y construcción.

Serrano destacó que la empresa regional Vías de Aragua mostrará todo el arsenal que tiene, como pocas empresas, para el tema del asfalto. Asimismo, estará presente la potencialidad de TeleAragua y otros medios de comunicación social, así como también empresas privadas.

Se prevé realizar el Viernes Agrícola con la participación de AgroPatria y el Ministerio de Agricultura y Tierras, será una gran feria agrícola para ofrecer a los interesados todo lo referido a la comercialización de productos del sector. Ese mismo día se realizarán operativos de Registro de Información Fiscal (RIF), cedulación y certificados médicos.

Agenda Expo Aragua Potencia 2015

Jueves 1 de octubre: Inauguración con la presencia de las máximas autoridades del Ejecutivo nacional y regional.

Viernes 2 de octubre: A las 11:00 am iniciará el Viernes Agrícola con la presencia del ministro Iván Gil, quien ofrecerá una ponencia; también estarán presentes representantes del Banco Agrícola para entregar créditos, al igual que Fondasa y se realizará la comercialización de todos los productos de AgroPatria, como fertilizantes, insumos, alambres, mangueras y tractores.

Sábado 3 de octubre: A las 2:00 pm estarán presentes la ministra de Comercio, Isabel Mercado, y Ramón Bordil, del Banco Exterior, representantes del Fondo de Compensación Interterritorial y habrá entrega de créditos por parte de Fondesa, con la presencia del gobernador del estado Bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami.

Domingo 4 de octubre: Se realizará una feria escolar, un operativo de alimentación y se dará el cierre y balance final de la Expo Aragua Potencia 2015.

Agenda cultural

Además de las actividades económicas y comerciales, se realizarán actividades culturales, por lo que en la parte externa se instaló una tarima para presentar durante los días de la Expo Aragua 2015, grupos musicales en vivo, obras de teatro y otras actividades recreativas y culturales.

De igual manera, durante los cuatro días los niños y niñas podrán disfrutar de un parque infantil con inflables, pintacaritas y una pista de patinaje, toda una serie de actividades para que la familia disfrute de un evento tranquilo y novedoso.

Con relación a la seguridad, Serrano destacó que estarán desplegados efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía de Aragua, Bomberos y Protección Civil, a lo que se agrega que en toda la carpa hay cámaras Web y  Wifi. Vale destacar que la exposición estará abierta al público a partir de las 10:00 am hasta las 8:00 pm.

Mesas de trabajo con miras a financiamientos

Durante los cuatro días de la exposición, se tiene planificada la realización de cuatro mesas de trabajo y éstas comienzan el viernes a las 3:00 pm; en el encuentro inicial se tratará el tema agrícola. El día sábado se efectuarán dos mesas de trabajo simultáneas, una con el área financiera donde estarán presentes representantes de la banca pública y privada, quienes ofrecerán financiamiento y otra referida a la exportación, para atender a los industriales que tienen procesos productivos con capacidad de exportar, con la presencia de Bancoex.

El día domingo se instalará la mesa de infraestructura y vivienda, considerando que se cuenta con un gran número de expositores en la materia como empresas que hacen las máquinas de bloques, agregados, minas y técnicas novedosas en la construcción de casas.

Tomado de Ola Bolivariana
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.