Tareck El Aissami

Notas / Girardot

9.Oct.2015 / 03:00 pm / Haga un comentario

El Gobernador del estado Bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, a través de su cuenta oficial de twitter @TareckPSUV informó los avances en la remodelación del Teatro de la Opera de estado Aragua.

A través de un mensaje publicado en la red social, el gobernador mostró los avances en la edificación del teatro, su fachada, entrada principal y espacios internos.

“#MaduroTuPuebloTeApoya!! Obras son AMORES!! Así va nuestro Teatro de la Ópera de Maracay #NosVemosEnElTOM”, escribió El Aissami.

En otro mensaje destacó “Gracias al presidente @NicolasMaduro tendremos de nuevo un majestuoso e imponente TOM!! #MaduroTuPuebloTeApoya”, en este se puede apreciar fotos de la sala del teatro y el escenario.

Es importante destacar que el Teatro de la Ópera de Maracay (TOM) es uno de los patrimonios históricos más importantes de la entidad aragüeña, la emblemática edificación comenzó a construirse en 1932 y restaurado en abril del 2014.

Este proyecto implica la restauración, rehabilitación, intervención de las áreas internas y externas del teatro, reemplazo total de las instalaciones eléctricas y sanitarias, sustitución de toda la parte de madera, el área de tramoya, cortinaje, incorporando parte de las butacas originales del TOM, además de la sustitución butacas especiales, para personas con discapacidad, entre otras.

Otro dato importante de esta edificación es que contará con una plataforma deslizante para elevar a los músicos, lo que le permite otra innovación en el Teatro, además de la incorporación de camerinos individuales y colectivos, 3 salones de ballet para menores y adultos, 1 salón de usos múltiples, 1 salón de piano, todo esto estará concentrado en el sótano.

Tomado de Noticias 24
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.