Tareck El Aissami

Notas

25.Nov.2012 / 09:00 am / Haga un comentario

Tareck El Aissami, candidato socialista para la gobernación del estado Aragua aseveró que la entidad tiene el potencial necesario para un efectivo desarrollo empresarial. La frase fue pronunciada el pasado viernes 23, durante una reunión sostenida con representantes de la Clase Media en Positivo, empresarios, profesionales y técnicos que apoyan su candidatura.

Detalló que el sector empresarial y comercial, así como los integrantes de la clase media venezolana se han dejado confundir, en relación con los objetivos del socialismo bolivariano. Aseveró que el gobierno nacional y regional no le va a quitar nada a nadie, por el contrario. Aseguró que si algún  sector ha salido favorecido durante el desarrollo de la revolución es la clase media.

“Los socialistas apostamos al desarrollo social, nunca al capitalismo, como el que hoy sacude a Europa. En Venezuela seguimos haciendo justicia y trabajamos sobre la base de la igualdad. No queremos un crecimiento donde pocos empresarios sean cada vez más poderosos económicamente hablando. Queremos levantar nuestra producción y depender de nuestra organización”, apuntó.

A juicio de Tareck El Aissami el hecho que Venezuela sea, desde ahora, parte del Mercado Común del Sur (Mercosur) significa que Aragua también lo es. Aseguró que el estado cuenta con suficiente condiciones para impulsar el desarrollo industrial, agroindustrial, social y turístico. Dijo que pensar en Mercosur no es sólo pensar en intercambio de productos, sino también de intercambio social y político.

“Tenemos que deslastrarnos del modelo petrolero. En tiempos del presidente Hugo Chávez se levanta el intercambio comercial, social y político. Estoy seguro que lo que viene será mejor. Tenemos condiciones importantes para levantar la industria en la entidad”, sentenció.

Agregó que otro de los objetivos de la asamblea fue iniciar el proceso de generación de espacios para debates y conversaciones productivos. Acotó que su intención es que Aragua desarrolle sus potenciales empresariales de la mano de un desarrollo social y minimizar la brecha entre estos temas. Aseguró que el sector privado tiene una importante corresponsabilidad en el desarrollo de la Patria y por ello promovemos su participación.

El aspirante a la gobernación del estado Aragua precisó que buscará nuevas formas de alianza estratégica en algunos ámbitos específicos, como por ejemplo el turismo. Informó que iniciará nuevas empresas de producción, como por ejemplo la exportación de cacao.

“Es necesario iniciar ese tipo de ensayos que permitan abrir los portones hacia la diversificación productiva del país. Contar con una economía alternativa y con desarrollo social”, dijo.

Dijo que bajo su gobierno regional trabajará para impulsar el trabajo articulado con la empresa privada. A los empresarios les hizo saber que durante su gobierno mantendrá una sana relación con ellos, pero cuando le toque aplicar la ley lo hará con la fuerza que sea necesario. Aclaró que fue designado como candidato a la gobernación del estado Aragua por parte del presidente Hugo Chávez para hacer revolución, no para colocarse al servicio de intereses de sector alguno.

En el mismo orden de ideas, Tareck El Aissami anunció que creará un fondo especial para pequeños y medianos productores. Informó que a través de esta instancia recibirán recursos para que inicien sus actividades y se fortalezcan.

Precisó que en estos fondos tomarán parte las pescadoras, pescadores, agricultoras, agricultores, artesanas, artesanos y todos aquellos pequeños productores de la entidad. Estos recursos les permitirán desarrollar su actividad productiva y generar mejor calidad de vida, empleos y mayor crecimiento económico.

Al finalizar la reunión con el sector productivo dijo que la cita fue positiva y en ella comenzaron a intercambiar ideas y propuestas hacia la construcción de Aragua potencia.

The cache directory is not write-able. Please check your file permissions in the ModernMediaTweetShortcode plugin directory. The cache directory is not write-able. Please check your file permissions in the ModernMediaTweetShortcode plugin directory. The cache directory is not write-able. Please check your file permissions in the ModernMediaTweetShortcode plugin directory.
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.