Tareck El Aissami

Notas / Fotos

13.Ago.2015 / 11:05 pm / Haga un comentario

El Gobierno Bolivariano del estado Aragua entregó este jueves 291 certificados de adjudicación de viviendas a igual número de familias refugiadas en la 42º Brigada de Infantería Paracaidista, quedando así el 100% de los ‘sin techos’ de este albergue asignados a proyectos habitacionales socialistas.

Así lo informó el primer regente regional, Tareck El Aissami, quien encabezó el acto junto a la secretaria general de gobierno, Caryl Bertho; la candidata del Psuv por el circuito 1, Andreina Tarazón; el alcalde de Girardot, Pedro Bastidas; el director ministerial de Vivienda y Hábitat, Alejandro Pérez; y el candidato suplente del Psuv por el circuito 1, Daniel Perdomo.

El mandatario regional precisó que aún permanecen 1.500 grupos familiares en los refugios de la entidad, por lo cual se comprometió a seguir trabajando para procurar el bienestar de cada una de las personas que esperan por una vivienda.

“Si aquí no estuviese gobernando el presidente Nicolás Maduro, aquí los más humildes hubiesen perdido sus casas y la esperanza de tener una vivienda digna”, dijo, llamando a cada uno de los adjudicados a tener conciencia de lo que significa tener un gobierno comprometido con acciones humanistas.

El Aissami aseveró que sólo en revolución es posible que se realicen planes para la construcción de viviendas que buscan solucionar el déficit habitacional que ha padecido la población, aun y cuando persiste una guerra económica y la caída del precio de petróleo a causa de sabotajes del imperio.

“Debe haber conciencia, mucha conciencia, porque a veces estas cosas que son extraordinarias se convierten en algo ordinario (…) no es que el gobierno te tiene que dar una vivienda porque la perdiste, es que este gobierno te está reivindicando la vivienda como un derecho fundamental”, sostuvo.

En el acto, el mandatario regional también dimitió que la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) no es un capricho, ni menos una política populista como lo han querido llamar algunos dirigentes opositores. “Ellos atacan todas las semanas, vean las declaraciones. Se empeñan en desacreditar las Misiones, porque si ellos llegasen al poder lo primero que harían sería eliminar las Misiones sociales. Lo primero que harían es reducir el gasto social, no habría viviendas para la gente”, señaló.

200.000 familias aragüeñas en la Gmvv

El Gobernador de Aragua informó que en el registro de la Gmvv están inscritas al menos 200.000 familias aragüeñas, a la espera de que el proceso revolucionario les dote de techo digno, por lo cual, pidió un poco de paciencia a la población pues aseguró que su equipo hace lo posible por brindarles oportunidades a todos por igual.

“Es un gran esfuerzo el que hacemos para tener las 200.000 viviendas. Si las tuviéramos listas, las hubiésemos entregado para tratar de aliviar la carga de dolor, del sufrimiento de los más humildes. Las viviendas las estamos haciendo y no se edifican de un día para el otro”, indicó.

Con respecto a los certificados entregados este jueves, dijo que son hechos en papel moneda y que cuentan con un sistema de seguridad que no permite que sean falsificados. Dichos documentos, equivalen a un título de propiedad que incluso posee el nombre de la persona beneficiada y la dirección del urbanismo que escogió para vivir.

Cabe destacar que la mayoría de las viviendas se encuentran en fase de ejecución, por lo que el Gobernador de Aragua solicitó a los “sin techo” vigilar el avance de las obras para que ninguna se paralice y puedan ser culminadas en el tiempo previsto.

De hecho, anunció que estas familias serían convocadas nuevamente para realizar recorridos por cada urbanismo.

Sabotaje en Aragua

El Aissami también hizo referencia durante la actividad a la contienda electoral parlamentaria del venidero 6 de diciembre, diciendo que existe un dirigente de oposición que se encuentra saboteando su gestión en la entidad.

En tal sentido, dijo tener la moral suficiente para decir que en Aragua se ha hecho en dos años lo que en diez no se hizo. “Ya comenzaron a atacar y a sabotear y no han llegado a la Asamblea Nacional. Imagínense unos carcamanes como el traidor que nos mandaron para acá, que ya comenzó a atacarnos y a sabotear las misiones”, dijo en relación a Ismael García, candidato de la MUD a las elecciones parlamentarias.

“Digo esto para que se preparen porque van a comenzar a manipular. Esos diputados de la bancada opositora jamás aprobaron ni un solo bolívar para la Gmvv. Si no fuese porque tenemos la mayoría de los diputados, aquí se hubiese parado la construcción de viviendas”, subrayó finalmente.

Noticias24
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.