Tareck El Aissami

Notas / Entrevistas

29.Abr.2015 / 08:00 pm / Haga un comentario

Entrevista Tareck El Aissami

Durante una entrevista realizada al vicepresidente de la Región Central del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tareck El Aissami, destacó tras la realización de las elecciones primarias en el seno de la tolda roja, se augura una victoria del PSUV en la Asamblea Nacional. “Ello se debe a que el 50% de los candidatos son jóvenes y el 60% son mujeres, a lo que se adiciona que los postulados fueron escogidos desde las bases del partido”.

De acuerdo con el dirigente político, la oposición venezolana tiene una “repartidera de cargos” que no permite a la juventud participar en ellos. “¿Por qué no le dan un espacio de participación verdadero para que vayan a una confrontación de ideas? que debatan y compitan con nuestros jóvenes”.

Asimismo, señaló que las jornadas adelantadas por el PSUV representan un proceso histórico que ha permitido demostrar la cohesión política y la unidad que hay dentro de las fuerzas revolucionarias, a fin de garantizar la paz del país.

Por otra parte, El Aissami criticó el hecho de que desde las filas de la derecha venezolana siguen señalando al presidente Nicolás Maduro de practicar un “gobierno dictatorial”. Del mismo modo, advirtió que si la derecha estuviera al mando político, el país estuviera expuesto a una invasión militar gringa.

En referencia al tema económico, explicó que el presidente de la República está dedicado personalmente, junto a todo el Gabinete Ejecutivo a la atención del tema, para así confrontarla  “guerra económica”, la cual es una agresión de algunos sectores para desestabilizar al país.

“No se trata simplemente del discurso, hemos detectado almacenes, galpones, empresas que acaparan y esconden productos; también el contrabando que sigue siendo un tema que genera una profunda herida en la economía venezolana”.

En este orden de ideas, declaró que el país está en una fase de transición hacia un modelo socialista, el cual implica dos opciones: sacrificar la igualdad social y los derechos que ha reconocido la revolución bolivariana, o favorecer a las empresas privadas para que sigan desperdiciando los dólares del pueblo. “Por eso es que los dólares que ingresan al país tienen preferencia para la inversión social; garantizar las pensiones, el salario de los trabajadores, la alimentación y la vivienda, que son derechos fundamentales que seguiremos garantizando pese a las dificultades que se presenten”.

Por otro lado, indicó que el proyecto revolucionario garantiza la alimentación, salud y educación gratuita a los sectores más humildes; superando los 3 millones y medio de canaimitas entregadas,  3 millones de personas pensionadas y las 700 mil viviendas construidas.

Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.