Tareck El Aissami

Notas / Fotos

23.Sep.2015 / 08:00 pm / Haga un comentario

Con la finalidad de generar un ahorro de 80% por cada obra realizada en la entidad, el gobernador del estado Bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, entregó este martes 107 equipos de última tecnología a la empresa socialista Vías de Aragua, que serán utilizados para mejorar la calidad de vida del pueblo aragüeño en materia de infraestructura vial.

Este equipamiento contó con una inversión total de 109 millones 704 mil 678 bolívares y fue otorgado a esta sociedad, en un galpón perteneciente a la misma ubicado en el sector Los Samanes del municipio Girardot.

Entre las maquinarias adquiridas destacan fresadoras, pavimentadoras, barredoras, compactadoras de cauchos, compactadoras de asfalto, camiones de imprimación, camiones pinta rayas, camiones cisternas, camiones de bacheo, camiones 350, camión cesta, carros desmalezadores, camiones de volteo y diversas maquinarias para el transporte y movilización de carga pesada.

En ese sentido, el mandatario del estado, en compañía del secretario general de Gobierno, Ysmel Serrano; los alcaldes bolivarianos de la entidad, y algunos candidatos a la Asamblea Nacional, expresó que en cuanto los equipos salgan de los espacios comenzarán a transformar y reconstruir el Aragua Potencia. “Aquí está el Aragua Potencia, en estas máquinas, en estos camiones, en este equipamiento está la carga del amor y la esperanza de nuestro pueblo”, refirió.

Asimismo, afirmó que no existe en Venezuela un estado con un equipamiento de última tecnología como lo tiene Aragua. “No hay en ningún estado de Venezuela, más allá incluso, con un equipamiento tan moderno, tan completo, de última tecnología para todo lo que tiene que ver con el asfaltado y la recuperación de vías. Es una inversión que supera los 20 millones de dólares, que han sido dispuestos para la adquisición de esta flota vehicular”, mencionó.

Agregó que esta maquinaria no pertenece al gobernador, ni a una empresa privada, sino a las comunidades de la entidad para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes.

“Por donde vayan estos camiones son para el pueblo. No son equipos de una empresa para hacer dinero ni para lucrar, ni para explotar a la clase obrera, aquí van a trabajar operadores de la empresa al servicio del pueblo, al servicio de nuestras comunidades”, destacó.

Nuevo Presidente de vías de Aragua

Por otro lado, el gobernador El Aissami, designó como nuevo presidente de Vías de Aragua al general Luis Godoy, en sustitución del mayor general Luis Motta, quien ahora ocupa funciones de ministro para la Energía Eléctrica.

“Agradezco mucho a quien trabajó en detalle todo este tema de equipamiento y la incorporación de esta maquinaria, mayor general Luis Motta Domínguez quien es ahora ministro del poder popular para la energía eléctrica”, expresó.

Firmaron convenio para desplegar el plan Maracay Ciudad Jardín

A propósito de las maquinarias entregadas a la empresa socialista Vías de Aragua, el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, firmó el primer convenio de trabajo de alianza mixta entre el Gobierno Bolivariano de Aragua y la Alcaldía Bolivariana del municipio Girardot, con el fin de desarrollar el plan Maracay Ciudad Jardín.

Para este proyecto que consiste en recuperar todas las calles y avenidas de la ciudad, estarán al frente el alcalde Pedro Bastidas, en compañía de las candidatas por el circuito 1, Caryl Bertho y Andreína Tarazón, quienes trabajarán de la mano con Vías de Aragua.

El Aissami explicó que Bastidas como alcalde, tiene el diagnostico, pero que serán las responsables designadas, las que ejecutarán todo lo concerniente al plan de asfaltado, bacheo y recuperación de vías.

“Con este equipamiento que reciben hoy, evidentemente la transformación tiene que ser significativa, sustancial. He pedido a los alcaldes que se pongan al frente para constituir alianzas mixtas, alianzas estratégicas entre Gobierno regional, local e inclusive alianzas con las comunidades”, comentó el gobernador.

Asimismo, nombró para el sector de Turmero a los candidatos a la Asamblea Nacional (AN) por el circuito 2, Sumiré Ferrara y Pedro Blanco para la misma labor, en conjunto con el alcalde del municipio Mariño, Alberto Mora.

Igualmente, en la zona sur del estado, el mandatario destinó a los aspirantes a la AN, Elvis Amoroso e Hipólito Abreu, quienes trabajarán de la mano de los alcaldes Eusebio Agüero y Michael Reyes. “Que sean Elvis e Hipólito, que son los que recorren las calles y detectan los problemas, los que lideren todo el plan de recuperación de vías en el Sur de Aragua”, expresó.

“Aquí podemos ejecutar simultáneamente hasta 6 frentes de trabajo, porque tenemos 3 frentes de trabajo más 3 equipos para el bacheo que pueden funcionar paralelamente. Podemos hoy día, si nosotros decidimos, arrancar de inmediato… podemos estar en 6 puntos distintos del estado atendiendo todo lo concerniente con el tema de vialidad”, declaró.

Agregó, que los municipios Zamora y Girardot tienen la ventaja de contar con una planta propia de asfalto. “Hagamos un convenio, que ellos pongan el asfalto y la gobernación ponga la maquinaria. No hay excusas para no asfaltar hasta el último rincón de la última comunidad del último sector de Aragua”, puntualizó.

El mandatario regional refirió también que se trata de la posibilidad de colocar en poco tiempo, al estado Aragua como referencia nacional en materia de vialidad. Además acotó que en medio de la guerra económica Aragua es bendecido por recibir un equipamiento para el beneficio del pueblo.

“Exhorto a todos los alcaldes bolivarianos, para que vengan a trabajar con estas maquinarias, esta maquinaria es de ustedes; yo no quiero ver maquinaria parada, esta maquinaria tiene que estar desplegada las 24 horas trabajando. Ya no hay excusas, ahora es un tema de voluntad política, como dice nuestro presidente Nicolás Maduro”, finalizó.

Tomado de Noticias 24
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.