Tareck El Aissami

Notas / Fotos / Libertador

24.Ene.2014 / 05:48 pm / Haga un comentario

El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, inauguró este viernes el puente peatonal  que comunica al barrio Los Hornos con el sector Las Animas II, en el municipio Libertador, como parte de la tercera oleada del Gobierno de la Eficiencia en la Calle.

Se trata de una estructura peatonal de 62 metros de largo por 1.70 de ancho y una altura aproximada de cuatro metros,  desde el espejo de agua del rio Aragua. La estructura  fue construida  en vaciado de concreto en loza acero, estructura metálica de tirantes, escaleras de lado a lado e iluminación.

La primera autoridad civil regional, llegó a la inauguración acompañado por el viceministro del Poder Popular para la Educación, Rodulfo Pérez, la secretaria general de gobierno, Caryl Bertho, el alcalde de la jurisdicción, Gianpiero Capizzi y representantes del poder popular.

El Aissami indicó que la inauguración del puente  fue un compromiso adquirido el 27 de julio de año pasado como parte del Gobierno de la Eficiencia en la Calle. Indicó que para su ejecución fue necesaria  una inversión de 2.700.000 bolívares. “Poder comunicarse de un sector a otro para llevar los niños al colegio o recibir una atención médica era una verdadera tragedia cuando no existía este puente. Los habitantes necesitaban lanzarse por el río para poder cruzar, viéndose perjudicado los más pobres. Aquí no hubo gobierno que se preocupara por el pueblo, pero llegó el Comandante Supremo, Hugo  Chávez y la revolución  gobernando para el pueblo pobre”,  apuntó. Asimismo aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la comunidad a fin de crear una nueva conciencia con el río Aragua y el ambiente.

“El cauce del río no es enemigo  nuestro, por el contrario debe ser visto como una bendición. El no se ha contaminado, se trata del resultado de lo que nosotros mismos hemos botado en sus aguas. ¿Qué le cuesta a las personas colocar las bolsas de basura, los desechos sólidos y los escombros en el lugar adecuado y no lanzarla a la vertiente?”,  dijo.

Destacó El Aissami que el río Aragua debe ser una fuente para los sistema de riego, así como vital líquido para  consumo humano. El gobernador anunció la intervención de la escuela Carolina Olmos, ubicada en el sector Las Animas II, la rehabilitación del liceo León Moratino en la comunidad de Los Hornos y  la aceleración del proyecto de vialidad de la avenida principal de Los Hornos.

Agregó que actualmente se efectúa el potenciando del Centro de Coordinación Policial y la rehabilitación de la cancha de uso múltiples.  “De esta forma las comunidades del municipio Libertador, se van consolidando como verdaderas comunidades socialistas”,  puntualizó.

 Prensa Gobernación de Aragua

https://twitter.com/TareckPSUV/status/426865494369378304

https://twitter.com/TareckPSUV/status/426866865525096448

https://twitter.com/TareckPSUV/status/426867435103219712

https://twitter.com/TareckPSUV/status/426870422341050370

https://twitter.com/TareckPSUV/status/426873425009721344

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.