Tareck El Aissami

Notas / Fotos

20.Jun.2013 / 10:03 pm / 1 Comentario

Entrega de recursos a cofradías de San Juan Bautista. 20 de junio de 2013

El Gobernador Bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, entregó un importante aporte económico a 63 cofradías de San Juan Bautista de los 18 municipios de la entidad, con el fin de consolidar y apoyar la cultura. El evento tuvo lugar en las instalaciones del Hotel de Golf  Maracay, en el municipio Girardot.

Se trató de un colorido y alegre acto donde el Primer Mandatario Regional estuvo acompañado de la primera combatiente del estado, Rudi de El Aissami, la Secretaria General de Gobierno Bolivariano de Aragua, Caryl Bertho, la Secretaria Sectorial del Poder Popular para la Cultura, Guaiquirima Castro, el Presidente del Consejo Legislativo Bolivariano de Aragua, Alberto Mora y demás diputados estadales.

El Aissami indicó que los recursos entregados están por el orden de 612 mil bolívares, como tributo a una de las tradiciones más importante de la Aragua Potencia: sanjuaneros y sanjuaneras.

Asimismo el gobernador anunció la aprobación de 10 millones de bolívares para la construcción de las escuelas de los Diablos Danzantes, cinco cofradías del estado
Aragua reconocidas por la Organización de Naciones Unidas para la Ciencia, Educación y Cultura (Unesco) como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Además agregó sobre la construcción de la escuela a la Federación de San Juan Bautista de Aragua, que tendrá una inversión mayor a los tres millones de bolívares, para seguir impulsado las tradiciones autóctonas del pueblo.

“Aragua será referencia cultural de Venezuela y fuera de nuestras fronteras, con el impulso de la cultura de un pueblo y seguir una patria independiente” apuntó.

El jefe regional manifestó que en materia de seguridad estará activado un dispositivo especial en marco del Plan Patria Segura, para apoyar y resguardar a todas las personas que se acerque Aragua a disfrutar de las fiestas de San Juan.

Finalmente aprovechó la oportunidad para invitar a todo el pueblo aragüeño y del país a disfrutar de las mejores festividades sanjuaneras del territorio nacional.

Prensa Gobernación de Aragua
 

Comentarios

3.Jul.2013 12:10 pm
sonia chirivella (Carabobo) dijo:

QUE DIOS TODO PODEROSO Y SAN JUAN BAUTISTA NOS BENDIGA Y EN ESPECIAL A NUESTRO PRECIDENTE MADURO Q LO LLENEN DE BENDICIONES Y LO COLMEN DE SALUS ….. VIVA SAN JUAN BAUTISTA……………….

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.