Tareck El Aissami

Notas / Fotos / Girardot

26.Nov.2013 / 07:58 pm / Haga un comentario

En diciembre estará lista 1ra rampa de distribuidor Simón Bolívar

El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami anunció que para el venidero mes de diciembre estará lista y en funcionamiento la primera rampa del distribuidor Simón Bolívar, ubicado en el municipio Girardot. La información fue dada a conocer en el marco de una visita, que realizará el primer mandatario del estado, a las obras, en compañía del alcalde y candidato a la reelección por el municipio Girardot, Pedro Bastidas y demás representantes del ejecutivo regional.

Explicó El Aissami que por lo general, las y los conductores que ingresan al estado por el peaje de Palo Negro tardan, hasta una hora para llegar a Maracay. Declaró que con el distribuidor se reducirá este tiempo 50%, y que el mismo contará con una Y y sus pistas darán acceso a las avenidas Maracay y Aragua, respectivamente.

“Esta obra estaba paralizada, fue dejada inconclusa y por ello está siendo investigada por el Ministerio Público a fin de sancionar a los responsables. Hemos prescindido el contrato de la empresa que llevaba la obra y está siendo investigado el ex secretario de infraestructura del gobierno anterior”, señaló.

El funcionario precisó que el distribuidor Simón Bolívar es una obra de gran importancia para el estado y por ello se tomó la decisión de no esperar más para retomar el trabajo. Aseveró que llevan dos meses de trabajo, tiempo en el cual se hizo el movimiento de tierras necesarios y se dio inicio a la construcción de un muro protector, pues por el lugar pasa el gasoducto del centro del país. “Hemos tomado todas las medidas de protección y por ello la obra apenas aflora. En diciembre vamos a inaugurar la primera rampa del proyecto, que tendrá una extensión de 530 metros”, dijo.

El gobernador del estado bolivariano de Aragua, comentó que la referida pista unirá la Autopista Regional del Centro con la avenida Maracay. Señaló que sólo podrá ser empleada por vehículos particulares, mientras que los de carga deberán seguir desplazándose por la vía habitual. Añadió de los 530 metros de la rampa 170 metros conforman el anticipo a la entrada de la avenida Maracay. El Aissami acotó que la inversión de la obra es de 48 millones 976 mil 399 bolívares.

“Se trata del rescate de una obra que estaba mal diseñada y ejecutada. Estamos trabajando ahora de manera conjunta la alcaldía del Girardot y la gobernación”, afirmó.

En relación con la segunda rampa, señaló que la misma dará acceso a la avenida Aragua, facilitando así el acceso a los municipios Girardot y Santiago Mariño. En total, entre los dos accesos, alcanza un kilómetro la obra. Adicionalmente, la primera autoridad civil del estado Aragua informó que la obra contará con un paisajismo. Anunció que al terminar las obras de la primera rampa se dará inicio a los trabajos del segundo acceso.

Aprovechó la oportunidad para declarar que entre las obras de vialidad a realizarse en el estado, está prevista la rehabilitación entre el peaje de Tapa Tapa y el oeste de la ciudad, así como un estudio para acelerar el flujo vehicular entre la redoma de El Avión y el llamado semáforo de “Indemaca”. Acotó que las rampas contarán con sistema de video vigilancia como medida de seguridad.

“Estas acciones forman parte de los trabajos de recuperación de la condición de ciudad jardín de Maracay”, sentenció.

Por su parte, el alcalde y candidato a la reelección Pedro Bastidas, destacó que nunca antes Maracay había sido testigo de la edificación de tan importante número de obras. Agradeció el apoyo del gobernador Tareck El Aissami, al tiempo que aseveró que “ahora Aragua si va a paso de vencedores”.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.